Ciclismo. Memorial Manuel Calmaestra

Gerard Edo fue el mejor del grupo

04.07.2017 | 04:20
La carrera fue muy igualada y el ganador se impuso por un corto margen.

El ciclista Gerard Edo, del equipo Trek-Quadis, se impuso en la décimoquinta edición del Memorial Manuel Calmarestra, prueba correspondiente a la Copa Catalana cadete organizada por el Terrassa Ciclisme Club. En esta ocasión, la carrera se celebró en la calle Miño, y no como era habitual en las ediciones anteriores, en la Avinguda Àngel Sallent.

Edo, que sumó 14 puntos y fue el mejor en los sprints puntuables que había cada diez kilómetros, también se adjudicó la combinada. El segundo clasificado de la general fue su compañero de equipo, Abel Gordillo, que sumó 13 puntos, mientras que Pol Jaime, del equipo Autocars Sagalés, acabó en la tercera plaza, con 12 puntos. El primer ciclista del Terrassa CC fue Álvaro Robles en la cuarta posición.

Gordillo fue el primer clasificado en la lista de cadetes de primer año, seguido de su compañero del Trek-Quadis, Joan Marín. Por lo que respecta a la clasficación por equipos, el vencedor fue el Trek-Quadis, seguido del Autocars Sagalés, mientras que el Terrassa Ciclisme Club Corvi Tot-Net concluyó tercero.

Las ganadoras
En categoría femenina, Nerea Ruiz, del Catema, fue la mejor en cadetes. Carolina Miranda, del Terrassa FC, fue tercera. Carla Puig, del Frigoríficos Costa Brava, ganó en la categoría júnior, con Paula Sellol, del Terrassa CC, tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook