Hockey. Campeonato de España juvenil masculino

El Club Egara, brillante campeón

27.06.2017 | 08:18
Los juveniles del Club Egara, festejando el título en Madrid con los aficionados desplazados.

Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid vivieron el pasado domingo un apasionante derbi terrassense en la gran final de la edición número 61 del Campeonato de España juvenil masculino. El Club Egara se proclamó campeón de España tras imponerse en la final por 3 goles a 2 al Atlètic en un derbi tan apasionante como disputado y bien jugado por ambos.

Los jugadores que prepara Santi Amat plantearon un encuentro muy serio y consiguieron llegar al descanso con un claro marcador de 3 goles a 0 a su favor. Gerard Clapés, Albert Font y el jugador de la primera plantilla Xavi Gispert pusieron distancia con relación a los de Can Salas, que intentaban anotar, aunque sin éxito. El marcador no se movió en el tercer período, mientras que en el cuarto el Atlètic le dio algo de emoción a la final con dos goles de Marc Vizcaíno y Roc Badia. El Atlètic pudo haber empatado de penalti-córner en los compases finales de la contienda, pero el Egara supo aguantar el marcador de 3 a 2 hasta el final.

Pleno en trofeos individuales
En lo que a los premios individuales se refiere, todos ellos recayeron en jugadores de Terrassa. El del Atlètic Marc Vizcaíno fue designado mejor jugador. Jan Calvache (CD Terrassa) resultó elegido mejor portero, mientras que otros tres jugadores se repartieron el trofeo de máximo goleador: Marc Recasens (Club Egara), Roc Badia (Atlètic) y Pau Torrente (CD Terrassa). Hoy a las ocho de la noche, los juveniles del Club Egara serán objeto de una recepción oficial en las instalaciones del Pla del Bon Aire, donde ofrecerán el título al club.

El conjunto campeón, dirigido por Santi Amat, está integrado por los siguientes jugadores: Xavi Bigatà, Àlex Broto, Gerard Clapés, Albert Font, Xavi Gispert, Joan Griera, Isidre Martí, Sergi Martínez, Nacho Méndez, Marc Recasens, Pedro Sanromà, Marc Sanromà, Iñaki Sarrabayrouse, Nacho Torredemer, Pol Torres, Joan Carol, Nil Puig y Cesc Jorba. El "staff" técnico se completa con Ivet Imbers, el preparador físico Guillem Fustagueras, el fisioterapeuta Joan Ventayol y el jefe de equipo Joan Sanromà.

El Club Egara finalizó primero del grupo "B" con seis puntos, conseguidos gracias a sendas victorias ante el RC Polo (4-2) y el Benalmádena (4-0) y una derrota ante los anfitriones del Club de Campo (2-3). Acabó empatado a puntos con los madrileños y el Polo a seis puntos y se midió en semifinales al Tenis de Santander. Se impusieron los del Pla del Bon Aire por 2 a 1 en un duelo muy equilibrado, logrando el pase para una final de la que se quedaron fuera en la pasada edición. La otra semifinal, que enfrentó a Atlètic y Club de Campo, acabó con idéntico resultado. En el otro grupo, el Atlètic fue también primero con 7 puntos, los mismos que el Tenis, tras ganar al CD Terrassa (2-1) y al Complutense (4-0) y empatar sin goles con el Tenis. Los de Les Pedritxes, por su parte, fueron terceros con sólo 3 puntos.

El CD Terrassa, sexto
En el duelo por la medalla de bronce, el Tenis se clasificó tercero. El partido acabó con empate a dos goles, pero los cántabros superaron por 2 a 1 a los organizadores. El CD Terrassa, por su parte, perdió por 2 a 3 ante el RC Polo y tuvo que conformarse con la sexta posición final. En el duelo por eludir la última posición, el Complutense se impuso por 4 a 2 al Benalmádena.

Clasificación:

1º. Club Egara (oro); 2º. Atlètic Terrassa (plata); 3º. RS Tenis (bronce); 4º. Club de Campo; 5º. RC Polo; 6º. CD Terrassa; 7º. Complutense; 8º. Benalmádena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado