Hockey. Campeonato de España juvenil femenino

Bronce para un CD Terrassa que derrotó al Atlètic por 1 a 0

27.06.2017 | 04:20
Las jugadoras del CD Terrassa repitieron podio en esta competición.

El equipo femenino del CD Terrassa fue el único de los tres conjuntos terrassenses que competían en la trigesimonovena edición del Campeonato de España juvenil femenino que consiguió subir al podio en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. El equipo de Les Pedritxes se impuso por la mínima (1-0) al Atlètic en un encuentro por el tercer y cuarto puesto muy equilibrado. Un solitario gol de la delantera Aina Abad, juvenil de primer año, permitió al CD Terrassa colgarse la medalla de bronce en un duelo igualadísimo entre los dos conjuntos terrassenses. Ambos equipos generaron bastantes ocasiones de gol, pero faltó acierto en el remate. Las de Les Pedritxes vuelven a subir al podio de esta forma tras el subcampeonato obtenido el año pasado en la competición disputada en Santander.

Victoria santcugatense
El campeón fue el Júnior, que revalidó el título conseguido el año pasado. Lo hizo, además, tras superar por 2 goles a 1 a las anfitrionas del Club de Campo. Las madrileñas llegaron al descanso mandando por 1 a 0, pero dos goles de Berta Serrahima y Clara Rodríguez en la segunda mitad permitieron a las santcugatenses remontar el partido y subir al escalón más alto del podio, anotándose su segundo título consecutivo.

La quinta posición correspondió al San Pablo Valdeluz, que empató a uno en el derbi madrileño con el Pozuelo por la quinta posición. En la tanda de "shoot-outs", sin embargo, las de San Sebastián de los Reyes se impusieron por 3 a 1. El tercer representante egarense, el Club Egara, eludió la última posición del campeonato tras derrotar por 1 a 0 al RS Tenis.

CD Terrassa y Atlètic acabaron segundos de sus respectivos grupos con 6 y 4 puntos respectivamente. En semifinales, las de Les Pedritxes cayeron por 3 a 1 en los "shoot-outs" tras empatar a dos ante un Júnior que se acabaría proclamando campeón. Las de Can Salas, por su parte, cayeron en la primera semifinal por 4 tantos a 2 frente al Club de Campo.

En lo que a premios individuales se refiere hubo también protagonismo terrassense. Mireia Ribó, del Atlètic Terrassa, fue designada como la mejor portera del campeonato. Como mejor jugadora fue designada Alejandra Torres Quevedo, del Club de Campo. En el capítulo de máximas goleadoras, el trofeo se lo repartieron tres jugadoras: Maria Torrent (Atlètic Terrassa), Martina Barceló (Pozuelo) y Laura Barrios (Club de Campo).

Clasificación:

1º. Júnior (oro); 2º. Club de Campo (plata); 3º. CD Terrassa (bronce); 4º. Atlètic Terrassa; 5º. San Pablo Valdeluz; 6º. Pozuelo; 7º. Club Egara; 8º. RS Tenis de Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook