Entidades

El THS logró 46.000 euros de récord

13.06.2017 | 08:18
El hockey continúa siendo la actividad más practicada en un Torneig Hockey Solidari que continúa creciendo año tras año.

Año tras año, el Torneig Hockey Solidari (THS) sigue batiendo récords a todos los niveles. Es imparable y crece cada vez con mayor firmeza. Esta novena edición, celebrada el pasado domingo en las instalaciones del Club Egara en el Pla del Bon Aire, no fue una excepción. El incremento fue notable a todos los niveles. Se pasó de los 1.200 participantes del año pasado a 1.340, mientras que a nivel económico se han conseguido recaudar, hasta el momento, 46.000 euros. A esta cifra habrá que sumar las donaciones de la fila cero y también otras aportaciones de algunas entidades públicas. "Creo que hemos roto una barrera. Ya no se puede crecer más", explicó Caarmen Mas, la máxima responsable de una complejísima organización que moviliza a responsables de los cuatro clubs de hockey de la ciudad: CD Terrassa, Club Egara, Atlètic y Línia 22. La edición del domingo debe calificarse de éxito. El sol acompañó desde las nueve de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde a jugadores, padres, aficionados, organizadores, directivos y autoridades. Nadie quiso perderse esta novena edición de un Torneig Hockey Solidari que va cada año a más. Entre las autoridades presentes destacó el alcalde Jordi Ballart y varios mimebros del Consistorio.

Implicación de las entidades
Los más de 46.000 euros que se han recaudado (la cifra final será algo más alta) se repartirán a partes iguales entre los cinco proyectos previamente elegidos: Creu Roja, Esplai Guadalhorce, Esplai La Fàbrica de Can Tusell, La Causa Nostra Laetitiae y la Associació Alba. Una de las noticias más positivas de esta edición fue, según explicaba Carmen Mas, la presidenta del THS, la enorme implicación de las entidades a todos los niveles. "Podemos organizar todo esto gracias a la colaboración desinteresada de todos los clubs, de sus voluntarios, de las empresas que colaboran con nosotros y nos alquilan stands y de otra mucha más gente. Pero me gustaría destacar que en esta edición, las propias entidades que acabarán siendo las beneficiarias de los fondos recaudados se han implicado muchísimo a todos los niveles, especialmente quedándose al final a recoger, que es una de esas tareas ingratas que menos se nota", apunta Mas.

En lo deportivo, el hockey fue, un año más, el deporte más practicado de este torneo multideportivo. Contó con una participación de 851 jugadores y jugadoras de todas las edades, que formaron sus propios equipos. El calor sofocante que reinó durante toda la jornada obligó a utilizar el agua para refrescar a todo el mundo. "No sólo regamos el campo entre partidos, sino también durante el juego, ya que el calor era realmente asfixiante".

Contacto con la naturaleza
La Pedalada contó con 140 participantes y completó 40 kilómetros por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac, pasando también por muchos tramos de la "anella verda" previamente acordados con el Ayuntamiento. Un total de 99 deportistas, por otro lado, optaron por tomar parte en la Caminada y la Cursa, de 21 kilómetros. El pádel contó con 120 participantes y el tenis con 87.

Se jugó también a golf (13 participantes) y bridge (22). Para los amantes de deportes menos competitivos se desarrollaron también clases de zumba, crosfit y yoga. Las entidades colaboraron con talleres de pintura y juegos que hicieron las delicias de los más pequeños.

Más allá de la tradicional aportación económica que realiza cada uno de los deportistas, otra de las grandes fuentes de ingresos del THS es la Tómbola Solidària, que repartió más de 1.300 regalos, entre ellos unas botas del ex futbolista del Barça Xavi Hernández, gafas de realidad virtual, ropa de la selección española de hockey y raquetas de pádel, entre otros muchos y variopintos regalos. Tras meses y meses de preparación y planificación, la novena edición del Torneig Hockey Solidari resultó un éxito rotundo. A todos los niveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas