Korfbal. Lliga Catalana

Cuarto título seguido para el Vallparadís

13.06.2017 | 08:18
Los jugadores y el cuerpo técnico del Assessoria Vallparadís, celebrando en Pardinyes su quinta Liga.

El Assessoria Vallparadís se ha proclamado campeón de la Lliga Catalana tras derrotar en la gran final celebrada en el pabellón de Pardinyes, en Lleida, por 27 puntos a 25. Se trata del quinto título de la historia del conjunto terrassense, el cuarto que consigue de manera consecutiva. En un pabellón repleto, el conjunto que prepara Miquel Àngel Tobaruela se impuso por solamente dos puntos de diferencia al KC Barcelona (27-25) en un encuentro lleno de alternativas en el marcador, en el que los jugadores terrassenses supieron decidir en los momentos decisivos.

La final estuvo a la altura de lo que se esperaba de un partido de estas características. La igualdad fue la tónica dominante en la mayor parte de las fases del duelo, aunque el conjunto del Assessoria Vallparadís llegó a ganar por cuatro puntos de diferencia en el arranque de la segunda mitad. La emoción, sin embargo, se mantuvo hasta los instantes finales y la suerte acabó cayendo del bando del cuadro egarense, que gracias a este triunfo se ha clasificado para disputar la próxima edición de la Europa Cup, la máxima competición europea.

Antes de la gran final se entregaron los trofeos a los mejores jugadores de la temporada. En la máxima categoría, los egarenses José Luis Jurado y Jessica Lechuga fueron elegidos como los mejores jugadores. El trofeo para el mejor entrenador recayó en David Rua, mientras que Sergi Pau Gabriel y Berta Alomà fueron reconocidos como los máximos anotadores de la competición liguera. El mejor árbitro de la categoría sénior fue David Arjona.

La capital del Segrià acogió, asimismo, las finales de la segunda y la tercera categorías. En la segunda, el denominado "Top B", el campeón fue también otro conjunto terrassense: el Sant Llorenç "B" se impuso al AEE Lladonosa por 18 a 17 gracias a un gol de oro tras una final también igualadísima.

El Castellbisbal "B", por su parte, se proclamó campeón de la tercera categoría tras derrotar por tres puntos de diferencia (22-19) al CK Montcada "B". Los mejores jugadores de la segunda categoría fueron Marc Santaeugènia e Ivette Royo, el mejor entrenador Javier Navarro y los máximos anotadores el propio Santaugènia y Núria Sabaté. Los mejores de Tercera fueron Àlex Romero y Alicia Salvador. Pedro López fue elegido mejor técnico y Àlex Romero y Lorena Sales los máximos anotadores de la tercera competición catalana en importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook