Olimpismo

Terrassa recuperó el espíritu olímpico de 1992

12.06.2017 | 15:35
Terrassa recuperó el espíritu olímpico de 1992

Terrassa celebró este sábado el acto central del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992 en los que la ciudad acogió la competición de hockey en categoría masculina y femenina. La jornada se desarrolló en gran medida en el Àrea Olímpica, donde las selecciones de hockey de1992 recibieron un cálido homenaje. El equipo femenino, que conquistó el título olímpico en Terrassa, acudió al completo y reunió a todos sus componentes por primera vez desde la cita olímpica.
Otro de los momentos de gran significado de la celebración fue el bautizo del Camp Federatiu, que pasa a denominarse Estadi Municipal Martí Colomer, en homenaje a una de las personas de trayectoria más destacada en la historia del hockey local. Este sábado acogió dos partidos internacionales incluidos en la celebración. La selección masculina de España perdió por 1 a 2 contra Bélgica, mientras que el combinado femenino se impuso por el mismo resultado a Nueva Zelanda.
El programa de actos se completó con el descubrimiento de las placas a los deportistas olímpicos de Río de Janeiro.
La jornada finalizó con una cena oficial en el Hotel Don Cándido a la que asistió el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. En la misma, hubo distinciones para los olímpicos y paralímpicos locales de 1992 y para las dos selecciones de hockey. También se reconoció la labor desarrollada por Manuel Royes, alcalde de Terrassa en 1992; Josep Casajuana, concejal de Deportes; Julio Fournier, director de la Unidad Operativa de Terrassa; y los presidentes de las federaciones española y catalana, Leandre Negre y Domènec Argemí, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado