Polideportivo

CD Terrassa y Fupar, premiados en los Guardons de l'Esport

09.06.2017 | 08:13
Foto de familia de todos los galardonados al término de la gala celebrada en el Espai Endesa.

La Fundació Catalana per l'Esport, una entidad que nació en el año 2002 con la intención de promocionar el deporte catalán, organizó el miércoles por la noche en Barcelona, concretamente en el emblemático Espai Endesa, la primera edición de los Guardons de l'Esport, unos galardones que reconocieron a las personas y entidades que trabajan por una sociedad mejor a través de la actividad física y el deporte. En esta primera edición conquistaron un Guardó de l'Esport el CD Terrassa Hockey y la Fundació Fupar, como representantes locales. Esta certamen fue presidido por el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras. Los premios se dividen en un total de seis categorías y fueron premiadas 21 personas, entidades o proyectos. Fueron los escogidos por el jurado en un evento al que habían concurrido un total de 140 candidaturas de toda Catalunya.

El periodista Josep Puigbó fue el encargado de dirigir una gala que estuvo trufada de frases relacionadas con el mundo del deporte pronunciadas por diferentes leyendas de un importante número de especialidades.

El CD Terrassa Hockey, que estuvo representado en esta cita por su presidente, Marià Lara, y los vicepresidentes Josep Arnero y César Fontanes, obtuvo el Guardó de l'Esport en la modalidad de "L'esport català al món". El jurado valoró la organización desde el año 1988 del Torneig Euroepu d'Escoles de Hockey que la entidad de Les Pedritxes ahora desarrolla de forma anual. En esta categoría también fueron galardonados el Club Patinatge Artístic Olot y la Federació Catalana de Rugbi. Lara se mostraba muy satisfecho por "haber sido un club de hockey pionero en recibir este galardón. Es una reconocimiento a una intensa de labor que realizamos en favor de la escuela de hockey y de transmisión de los valores más puros del deporte en compañía de otros clubs europeos".

Por su parte, Josep Ribera y Marta Puig, fueron los encargados de recoger el premio obtenido por la Fundació Fupar, por el trabajo que desarrolla con trescientos discapacitados intelectuales que practican diversas actividades deportivas. Fupar obtuvo el galardón en la categoría de "Igualtat d'Oportunitats, integració i cohesió social". Ribera aseguró que el premio "es un gran incentivo para el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook