Hockey. Campeonato de España de Primera División

El CD Terrassa conquista el subcampeonato

09.06.2017 | 04:21
Los jugadores y el cuerpo técnico del CD Terrassa, en las instalaciones de La Albericia.

Tras proclamarse campeón de Liga en el grupo catalán, el CD Terrassa se adjudicó el pasado domingo el subcampeón de España de Primera División tras perder por 2 goles a 1 en la final celebrada en Santander ante el equipo anfitrión, un Sardinero que ha ascendido a la División de Honor "B", algo que no estaba al alcance del cuadro de Les Pedritxes. El otro equipo egarense participante en esta fase final, el Atlètic, finalizó cuarto tras caer por 7 a 3 ante el Barrocas en la pelea por el bronce. El San Pablo Valdeluz fue quinto al batir por 3-2 al Benalmádena, mientras que el UNiversidad de Sevilla se impuso por 4 a 2 al San Fernando en el duelo para evitar la última plaza.

Un gran campeonato
El CD Terrassa cayó en una final muy ajustada ante los de Alejandro Siri, que no sólo se proclamaron campeones de España sino que lograron el ascenso. El conjunto de Les Pedritxes vendió carísima su derrota.Guillermo del Pozo fue el encargado de inaugurar el marcador para los santanderinos. Sin embargo, Ton Torrente empató pocos minutos después. El choque era tremendamente disputado, pero en el tramo final Santi Castaño firmó el 2-1 definitivo. Los egarenses, sin embargo, no se resignaron y dispusieron hasta el final de opciones para forzar los "shoot-outs".

El equipo que ha disputado este Nacional bajo las órdenes del técnico Nestor Llobet está integrado por los siguientes jugadores: Lars Declerck, Aleix Antonell, Sergi Bosque, Oriol Bruguera, Xavier Prat, Pol Fontanes, Nil Roura, Iñaki Garcia, Gerard Hernández, Pep Carnicé, Alex Solanellas, Pau Masip, Carles Folch, Francesc Roset, Ton Torrente, Pol Font, Pau Torrente. Xavi Bosque es el jefe de equipo de Les Pedritxes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook