Entidades

Jornada lúdica para festejar 85 años

07.06.2017 | 08:13
El concejal de Deportes Dani Nart (izquierda), inaugurando las bicicletas de ciclismo indoor junto al presidente Jordi Martín.

Las instalaciones del Club Natació Terrassa en el Àrea Olímpica acogieron el pasado sábado una jornada lúdica y festiva, que estuvo repleta de actividades tanto deportivas como sociales. Sirvió todo ello para conmemorar los 85 años de historia del club más grande de la ciudad en lo que a socios se refiere. La conmemoración se inició el viernes por la tarde con la constitución oficial del Senat de la entidad, un órgano consultivo formado por los cien socios más antiguos del Club Natació Terrassa.

El día 3 de junio del año 1932, el Natació Terrassa comenzó un camino que no sólo no se ha detenido sino que continúa adelante con enormes dosis de vitalidad y dinamismo. Prueba de ello fue que en el transcurso de la mañana se sucedieron toda una serie de acontecimientos que sirvieron para conmemorar la efemérides.

El club terrassense diseñó un programa repleto de actividades sociales y deportivas especialmente dirigidas a toda la familia. Desde el punto de vista social se organizaron dos masterclass de ciclismo indoor en el interior de las instalaciones, mientras que en el exterior se celebraron otras dos masterclass más, en este caso de bodycombat y aerostyle. Se trata de algunas de las disciplinas que más predicamento tienen en la actualidad entre los socios de la entidad.

Para fomentar que los padres y madres que tomaron parte en las diferentes clases magistrales acudieran al club acompañados de sus hijos, se decidió habilitar una zona de talleres infantiles especialmente dirigidos a los más pequeños.

La jornada arrancó y acabó teniendo a la gastronomía como gran protagonista. Por la mañana tuvo lugar una chocolatada para dotar de energía y vitalidad a todos los participantes, tanto pequeños como mayores. Y los actos de celebración se dieron por finalizados con un aperitivo popular que sirvió a todos para recuperar fuerzas después de la práctica de la actividad física.

Matrículas gratuitas
No sólo los socios se acercaron al Natació Terrassa el sábado por la mañana. También acudieron muchos no socios que aprovecharon para comenzar a formar parte de la masa social de la entidad. Como oferta especial de aniversario, todas aquellas personas que decidieron hacerse socias del club se beneficiaron de matrícula gratuita.

En lo que a las ofertas deportivas se refiere, fueron varias las secciones del club que tomaron parte en la matinal. Tres acontecimientos deportivos se alargaron durante toda la jornada o incluso durante parte del domingo, como es el caso del torneo organizado por la escuela de fútbol, que comenzó el viernes por la tarde y finalizó el domingo por la tarde. Hubo también un festival de patinaje artístico y el torneo Pilota Olímpica de frontenis. Ambos eventos se desarrollaron durante toda la jornada del sábado.

El menú deportivo para tan señalada fecha se completó con otras cuatro actividades de menos duración. El tatami acogió una sesión de iniciación al judo y otra de iniciación al karate. En lo que a deportes de agua se refiere, cabe señalar que la sección de waterpolo de la entidad llevó a cabo una jornada lúdica en la piscina de 50 metros de la entidad. Por la tarde, el atleta del CN Terrassa Just Sociats protagonizó un entrenamiento abierto al que se apuntaron varios aficionados al "running", otra de las prácticas deportivas de moda. La sesión de entrenamiento arrancó en las instalaciones de la entidad y transitó, posteriormente, por los caminos próximos a la zona del Llac Petit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas