Hockey adaptado

El Barça, campeón de la Lliga BBVA Hockey Plus

07.06.2017 | 08:13
Los equipos participantes en esta primera Liga de hockey adaptado, en el campo del Júnior.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la primera edición de la Lliga BBVA Hockey Plus, la primera competición regular a nivel catalán entre equipos de hockey formados por personas con discapacidad intelectual. Se trata de una Liga organizada por la Federació Catalana, que cuenta con el apoyo de BBVA y la entidad local Fupar.

El conjunto azulgrana se ha proclamado campeón tras totalizar 27 puntos en la segunda fase, con un balance de 9 victorias en 9 partidos y unos números espectaculares en cuanto a goles: 117 a favor y sólo 6 en contra. La segunda posición ha correspondido al Atlètic Heura Negre, que ha sumado los mismos 21 puntos que el tercer clasificado, el Barceloní Stick Paideia. El Club Egara Fupar ha finalizado quinto con 12 puntos, el CD Terrassa Prodis octavo con 7 y el Atlètic Heura Groc décimo con solamente 3 puntos.

La principal novedad de cara a la próxima edición será la integración en la Liga de otro equipo egarense. Se trata del Línia 22, que estará vinculado a la escuela de educación especial Fàtima.

Las instalaciones del Júnior acogieron el domingo una lucida fiesta de final de temporada en el transcurso de la cual los equipos vencedores recogieron sus respectivos trofeos. El acto fue organizado por el Júnior y el Grup Catalònia, una entidad que atiende a personas con discapacidad psíquica. Christian Terribas, director territorial de BBVA, entregó los galardones.

Esta primera edición de la Lliga BBVA Hockey Plus ha contado con la participación de doce centros especiales de trabajo de diferentes fundaciones, que se han aliado con los principales clubs catalanes. El proyecto fomenta la inclusión social de estos jugadores. Más de 120 de ellos han tomado parte en esta primera edición. El valor diferenciador del proyecto es que los equipos practican el hockey en entornos normalizados, con ficha federativa y seguro incluidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado