Hockey. campeonato de España cadete femenino

Título para el Atlètic frente al CD Terrassa

06.06.2017 | 08:17
Título para el Atlètic frente al CD Terrassa
Las jugadoras del Atlètic, levantando el trofeo tras derrotar al CD Terrassa.

Doblete del hockey cadete del Atlètic Terrassa, que se adjudicó el Campeonato de España tanto en la categoría masculina como en la femenina. Si los chicos se impusieron en Les Pedritxes, las chicas que prepara Jordi Flo hicieron lo propio en su campo, en Can Salas. Y lo hicieron derrotando en la gran final a un CD Terrassa que defendía en el campo Josep Marquès el título de campeón de España del año pasado. Ambos equipos habían ganado con comodidad en sus respectivos grupos en la primera fase.

En una final marcada por la igualdad, acabó resultando decisivo un tanto conseguido por la jugadora del Atlètic Maria Gestí, que se acabaría llevando también el trofeo individual de máxima artillera del campeonato. El conjunto que prepara Jordi Flo supo jugar perfectamente con el 1-0 a favor. Disfrutó de más ocasiones para marcar. Las tuvo también el CD Terrassa, pero al final la excelente actitud defensiva del cuadro del Atlètic le acabó valiendo el campeonato.

La medalla de bronce de esta decimotercera edición del Campeonato de España cadete femenino fue para el conjunto cántabro del RS Tenis de Santander, que derrotó al RC Polo barcelonés por 4 a 2 en la tanda de "shoot-outs" después de empatar a un gol. Laura Trias adelantó a las barcelonesas, pero la cántabra Covadonga Nardiz forzó el empate.

El Egara, quinto
El tercer conjunto terrassense en liza en esta competición, el Club Egara, tuvo que conformarse con la quinta posición tras derrotar por 3 a 1 al Club de Campo madrileño. Por su parte, el Taburiente canario eludió la última plaza al doblegar por 2 a 0 al Complutense madrileño. En las semifinales disputadas el sábado no se registraron grandes sorpresas. El Atlètic se deshizo por 3 a 1 del RC Polo, mientras que el CD Terrassa, que defendía el título, superó por un claro marcador de 3 a 0 al Tenis.

LOS DATOS

CLASIFICACIÓN: 1º. Atlètic; 2º. CD Terrassa; 3º. RS Tenis; 4º. RC Polo; 5º. Club Egara; 6º. Club de Campo; 7º. Taburiente; 8º. Complutense.

MEJOR JUGADORA: Estel Forte (CD Terrassa).

MEJOR PORTERA: Natalia Paravati (RC Polo).

MÁXIMA GOLEADORA: Maria Gestí (Atlètic).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook