Hockey. Campeonato de España cadete masculino

El Atlètic se proclamó campeón de España

06.06.2017 | 08:17
El Atlètic se proclamó campeón de España
Alegría desbordada entre los jugadores del Atlètic tras la final con el Júnior.

El Atlètic se adjudicó la victoria en la decimotercera edición del Campeonato de España cadete masculino que finalizó el domingo en las instalaciones del CD Terrassa en Les Pedritxes. El conjunto que prepara Ferran Freixa ha ganado, de esta forma, cinco de los siete últimos Campeonatos de España disputados. Los de Can Salas se impusieron con gran autoridad en la final tras derrotar por 4 goles a 1 a un Júnior que les había precedido en la clasificación del grupo "A" en la fase previa. El Club Egara, por su parte, se impuso por 3 a 1 al CD Terrassa en la pelea por la medalla de bronce.

Pese a que los de Can Salas se adelantaron pronto en el marcador, Oriol Bozal anotó el empate a uno para el cuadro santcugatense, dejando la gran final de Les Pedritxes como al principio. Pero una vez superado el descanso, los jugadores dirigidos por Ferran Freixa conseguían batir por tres veces al portero rival, que pese a su buena actuación, no fue capaz de impedir que el Atlètic se adjudicara el título.

Bronce para el Egara
La medalla de bronce se la adjudicó el Club Egara, que conseguía la tercera posición tras derrotar a los anfitriones del CD Terrassa por 3 tantos a 1. El choque se mantuvo con el inicial empate a cero hasta ya superada la media parte. Serían los locales quienes abrirían el marcador por mediación de Sergi Baró. Pero ya en el último cuarto, un inspirado Pere Bautista consiguió tres goles y acabó dando la tercera posición al cuadro del Pla del Bon Aire.

En el duelo por el quinto puesto, el Complutense empató a 1 con el Giner de los Ríos, pero se impuso por 2 a 1 en los "shoot-outs". En la misma suerte, pero por 4 a 3, el Jolaseta evitó la última plaza ante el Pozuelo (2-2). En las semifinales del torneo, el Atlètic superó por 3 a 1 al Egara, mientras que el Júnior ganó 2 a 0 al CD Terrassa.

LOS DATOS

CLASIFICACIÓN: 1º. Atlètic; 2º. Júnior; 3º. Club Egara; 4º. CD Terrassa; 5º. Complutense; 6º. Giner de los Ríos; 7º. Jolaseta; 8º. Pozuelo.

MEJOR JUGADOR: Pau Jover (Atlètic).

MEJOR PORTERO: Pablo Luna (Júnior).

MÁXIMOS GOLEADORES: Eric Moliné (Club Egara), Enric Miralles (CD Terrassa) y Joan Dalmases (Atlètic).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook