Fútbol femenino

Apuesta por el fútbol femenino

03.06.2017 | 09:49
Vicky Losada, a la izquierda, con los dirigentes del Terrassa en la presentación de ayer.

El Terrassa FC presentó el jueves su proyecto de fútbol femenino, que pone en marcha esta temporada con el propósito de constituirse en uno de los principales clubs catalanes en este apartado. La iniciativa ha resultado un éxito, dado que unas ochenta jugadoras han formalizado su inscripción en los distintos equipos de la entidad. Inicialmente está previsto contar con cinco formaciones: un amateur, un juvenil-cadete, un alevín-infantil, un prebenjamín-benjamín y un equipo en la competición del Consell Esportiu. El primer equipo militará en Primera Catalana, dado que heredará la plaza del Bonaire, que dejará de disponer de equipos femeninos por cuanto se incorpora al proyecto del Terrassa.

"Hoy se hace realidad un sueño", dijo el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, en la presentación de esta iniciativa. "Cuando presentamos nuestro proyecto ya dijimos que queríamos incorporar equipos femeninos. Y estamos muy ilusionados con la gran respuesta que hemos encontrado."

La jugadora internacional del FC Barcelona, Vicky Losada, acudió al acto para dar su apoyo a una iniciativa en la que tiene previsto colaborar de forma directa. "Me hace una gran ilusión que el club de mi ciudad haga esta apuesta por el fútbol femenino", señaló. "A las chicas quiero decirles que aprovechen esta gran oportunidad porque están en una entidad con una base sólida."

El pasado fin de semana el equipo cadete-juvenil ya disputó un primer partido en un torneo triangular organizado por la EF Viladecavalls. Una jornada en la que participó el propio presidente, Jordi Cuesta. "Tenemos una gran oportunidad para convertirnos en un referente del fútbol femenino en la ciudad y en la comarca", dijo el presidente del Terrassa. "El club apuesta por la igualdad en el deporte."

Referencia comarcal
Al frente del fútbol femenino del Terrassa FC se ha situado Ezequiel Segura, procedente de la EF Manu Lanzarote. Segura considera que contar con el respaldo de un club como el Terrassa es una garantía para que la idea cuaje. "El fútbol femenino está experimentando un gran crecimiento. Es el deporte con mayor margen en el mercado", señaló. "Y este proyecto nace con una base muy sólida porque detrás está una entidad consolidada como el Terrassa FC."

Ezequiel Segura añadió que estaban sorprendidos por el éxito de la propuesta en estos primeros días de inscripciones. "Queremos ser una referencia en el fútbol femenino de la comarca. Estamos hablando de construir un proyecto grande, a la altura de los mejores. Además, contamos con el respaldo de una figura mundial como Vicky Losada, lo que siempre constituye una garantía de cara al futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas