Hockey patines. OK Liga femenina

Salvación para el Covesa Sferic

01.06.2017 | 08:15
Acción ofensiva del conjunto del Covesa Sferic frente al Voltregà.

La salvación es ya un hecho. El Covesa Sferic continuará militando la próxima temporada en la OK Liga femenina. Y lo hará por novena temporada consecutiva desde que en el verano del año 2009 fue invitado a participar en la máxima competición del hockey patines femenino español.

Octava posición
Tras haber sumado solamente 9 de los últimos 24 puntos en juego, el Covesa Sferic había puesto en serio peligro su continuidad en la categoría. Tanto es así que llegó a la última jornada a solamente un punto de distancia de las posiciones de descenso. El cuadro terrassense necesitaba derrotar a domicilio al segundo clasificado, el Voltregà, para asegurarse de forma matemática la permanencia sin tener que depender de terceros. Y lo hizo. Por la combinación de resultados que se dio, incluso perdiendo en Sant Hipòlit de Voltregà se hubiera salvado. Pero las egarenses cerraron el ejercicio ganando por la mínima (1 a 2) al Voltregà y han finalizado en una excelente octava plaza, la misma que lograron el año pasado.

El Voltregà ya no se jugaba nada en este últimko compromiso de la temporada, puesto que el Hostelcur Gijón ha encadenado su segundo título de Liga consecutivo tras firmar una brillante temporada en la que se ha proclamado también campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Copa de Europa femenina.

El Sferic tuvo que peleaar en Voltregà, ya que las anfitrionas se adelantaron a los siete minutos gracias a un gol de Natasha Lee. El equipo terrassense, sin embargo, no se descompuso y Laia Paredes consiguió empatar a falta de dos minutos para el descanso. En un gran segundo tiempo, Maria Igualada firmó el 1-2 definitivo en el minuto 28.

CP VOLTREGÀ 1
COVESA SFERIC 2

CP VOLTREGÀ. Vives, Lee, Barceló, Romero y Nadal, equipo inicial, Tarrida, López, Gutiérrez, Arxe y Serra.

COVESA SFERIC. De la Peña, Ferrer, Puertas, Igualada y Ghirardello, inicial, Crespo, Puigantell, Paredes y López.

Árbitros. Joel García Freixes y Guillem Mayas Cadena.

Goles. 1-0, minuto 7, Natasha Lee; 1-1, minuto 18, Laia Paredes; 1-2, minuto 28, Maria Igualada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook