Hockey

El Línia 22 jugará en Primera

31.05.2017 | 08:20
El Línia 22 jugará en Primera
Las jugadoras del Línia 22, festejando el título y el ascenso en el Camp Federatiu.

El Línia 22 tendrá la próxima temporada a sus dos equipos sénior en las categorías de plata del hockey español. Si el conjunto masculino logró el ascenso el año pasado, en el presente ejercicio ha sido el turno de las chicas que prepara Adrian Wilches, que se proclamaron el pasado domingo en el Camp Federatiu campeonas de España de Segunda División femenina tras derrotar por 1 a 0 al Xaloc valenciano en la final y lograron el consiguiente ascenso a una Primera División femenina donde se encontrarán con el segundo equipo del Club Egara. Ocuparán la plaza que dejó el Covadonga, que ha acabado la Liga sin sumar ningún punto.

De los tres equipos terrassenses que disputaron en el Camp Federatiu esta fase final del Campeonato de España (Línia 22, Atlètic y CD Terrassa), las de Wilches fueron las únicas que consiguieron acabar entre las cuatro primeras posiciones. El Línia 22 realizó un torneo completísimo. Acabó primero de grupo en la primera fase, lo que le garantizó el acceso a la gran final. Derrotó por 4 goles a 2 al Atlètic y por 6 a 0 al Manzanares, mientras que en la última jornada le bastó con empatar a dos ante un San Pablo Valdeluz Complutense que fue segundo con 4 puntos, por 5 del Línia 22.

Otros representantes
Por otro lado, el segundo equipo del Atlètic empató sin goles ante las madrileñas y batió por 3 a 0 al Manzanares. Acabó tercero con 3 puntos, por ninguno del Manzanares. En el grupo "B", el CD Terrassa corrió idéntica suerte. Tuvo que conformarse con la tercera posición con 3 puntos. Las de Les Pedritxes comenzaron perdiendo por 0 a 3 ante el San Fernando, empataron a cero ante un Xaloc que acabaría proclamándose subcampeón y ganaron por 4 a 0 en la última jornada por 4 a 0 a un Aho Race que acabó sin poder puntuar. No fue suficiente, ya que se vieron superadas por el Xaloc (5 puntos) y el San Fernando (4).

En la final del domingo, los nervios eran máximos, pero el Línia 22 dispuso de las mejores oportunidades par adelantarse en el marcador. Lo consiguió Júlia Moumen y fue precisamente ese el gol que dio el título y el ascenso a su equipo. Su compañera Laura Liliana Acosta recibió el trofeo como máxima goleadora de esta fase final del Campeonato de España de Segunda femenina. En el partido por la medalla de bronce, el San Fernando gaditano empató a uno con el San Pablo Valdeluz Complutense madrileño, pero acabó tercero al imponerse por 2 a 1 en la preceptiva tanda de "shoot-outs".

El Atlètic, quinto
Los otros dos conjuntos terrassenses, Atlètic y CD Terrassa jugaron el partido por la quinta y sexta plaza. También empataron, en este caso sin goles. El Atlètic finalizó quinto tras batir por 3 a 2 a las de Les Pedritxes en los "shoot-outs". Finalmente, el Manzanares acabó séptimo tras imponerse por 2 a 1 al Aho Race en el duelo por evitar la última plaza. En lo que a premios individuales se refiere, Ainoa Civera, finalista con el Xaloc, fue elegida la mejor jugadora, mientras que el trofeo a la mejor guardameta recayó en Lucía González, del San Fernando gaditano.

LOS PARTIDOS
 
FINAL: Línia 22 - Xaloc, 1 - 0
San Fernando - SPV 1 - 1 (2-1 s/o)
Atlètic - CD Terrassa 0 - 0 (3-2 s/o)
Manzanares - Aho Race 2 - 1
 
 CLASIFICACIÓN FINAL
 1º. LÍNIA 22 (asciende a la Primera División femenina); 2º. Xaloc; 3º. San Fernando; 4º. SPV Complutense; 5º. ATLÈTIC; 6º. CD TERRASSA; 7º. Manzanares; 8º. Aho Race.
 
 PREMIOS INDIVIDUALES 
MEJOR JUGADORA Ainoa Civera (Xaloc)
MEJOR PORTERA Lucía González (San Fernando)
MÁXIMA GOLEADORA Laura Liliana Acosta (Línia 22)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook