Voleibol. Segunda Catalana

El CV Terrassa obtiene el ascenso a Primera

31.05.2017 | 08:20
Los componentes de un CV Terrassa que la próxima temporada militará en Primera Catalana

El equipo masculino del CV Terrassa conquistó este fin de semana un histórico ascenso a Primera Catalana, un hito que ningún conjunto masculino de la ciudad había logrado en la historia de este deporte. Los egarenses culminaron de este modo una excelente trayectoria que ha premiado la apuesta de este club creado hace sólo cuatro años por el voleibol en la ciudad.

Los egarenses afrontaban la última jornada con un complicado desplazamiento a la pista del CV Vilafranca, tercer clasificado de la fase de promoción. El CV Terrassa necesitaba puntuar para asegurarse el ascenso, pero antes de su encuentro se conoció la derrota del CV Manresa, perseguidor del CV Terrassa en la lucha por la cuarta plaza, lo que aseguraba de un modo definitivo el ascenso de los egarenses. Todo ello restó presión al CV Terrassa, que aunque disputó un partido serio cayó derrotado por un marcador de tres sets a cero, con parciales de 29-27, 25-21 y 25-17. El CV Terrassa ha acabado cuarto de la fase de ascenso.

Dos años de competición
El equipo masculino del CV Terrassa ha cerrado su segundo ejercicio en la competición oficial, obteniendo un ascenso que debe impulsar al club y al voleibol terrassense.

El CV Terrassa fue creado hace cuatro temporadas y desde su nacimiento ha experimentado un crecimiento constante. Actualmente cuenta con cuatro equipos, dos masculinos (senior y juvenil) y dos seniors femeninos. En este corto período de vida la entidad ha firmado dos ascensos, dado que la pasada campaña el senior femenino dio el salto a Tercera Catalana. Ahora ha sido el equipo masculino el que ha escalado hasta la máxima competición catalana.

Esta línea creciente abre nuevas expectativas de cara al futuro inmediato, con el fin de consolidar la practica del voleibol en la ciudad y potenciar la faceta formativa de un club con unas expectativas de futuro inmejorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook