Básquet

El CB Can Parellada se proclama subcampeón territorial preinfantil

31.05.2017 | 08:20
Los componentes del CB Can Parellada, con el trofeo de subcampeones.

El CB Can Parellada se proclamó subcampeón de la Final Territorial del Nivel A-1 en categoría preinfantil. Esta fase final se disputó en el pabellón municipal de Can Parellada y representó un gran éxito deportivo y de público, con las instalaciones llenas en las dos jornadas de competición. El conjunto local rubricó su magnífica campaña con este segundo lugar que le concede una plaza para el Campeonato de Catalunya.

El conjunto dirigido por Rubén Leiva se impuso en las semifinales a la Escola Ipsi por 67-51. Después de un 29-24 al descanso, los locales resolvieron el partido en una segunda parte en la que se mostraron superiores. Sus anotadores fueron: Fortuny (22), Buj (13), Ramos (2), Cervera (2), Sánchez (4), Nieto (2), Santervás (4), Hodak (3), Ros (6) y García (9). En la otra semifinal del torneo, el Sant Nicolau se impuso por 67-17 al CB Gavà.

El partido por el tercer y cuarto puesto se decantó en favor del Ipsi por 62-37, alcanzado la tercera plaza que estaba en juego para el Campeonato de Catalunya.

En la final, el Sant Nicolau se impuso por 88-64, que confirmó su condición de favorito. Pese a ello, los locales dieron una magnífica respuesta. Al descanso se llegó con 43-31 pero un parcial de 31-17 en el tercer tiempo resolvió el partido. Los anotadores locales en la gran final de la competición fueron los siguientes: Fortuny (24), Buj (7), Ramos (3), Cervera (8), Sánchez, Nieto (1), Santervás (10), Hodak, Ros (5) y García (6).

El Campeonato de Catalunya se disputa este fin de semana en Solsona con la participación de ocho equipos. El Can Parellada debutará en los cuartos de final el sábado a las 12.15 del mediodía y su rival será el Tàrrega. Los egarenses han completado un gran ejercicio que tiene como premio su presencia en este campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook