Fútbol. Segunda División "B"

Otro penalti aparta al Terrassa FC del ascenso

29.05.2017 | 12:04
Otro penalti aparta al Terrassa FC del ascenso

El Terrassa FC se despidió este domingo del sueño del ascenso al perder por 0 a 1 contra el Ontinyent en el Camp Olímpic. En el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción los egarenses habían empatado a uno en el campo del conjunto valenciano. Un polémico penalti de Amantini a Cristo en el segundo tiempo sentenció a los egarenses, que con el marcador en contra no supieron afrontar un partido que su oponente gestionó con mayor acierto. La decepción se apoderó de los casi cuatro mil aficionados que acudieron al estadio con la esperanza de ver una victoria de su equipo. Muchas lágrimas en el terreno de juego y en el vestuario reflejaron la enorme tristeza que invadió al terrassismo tras este duro golpe deportivo.
Agustín Vacas no varió la alineación de la semana anterior en Ontinyent. Aunque el juego del primer tiempo no resultó demasiado atractivo, el Terrassa acudió a su mayor talento individual para generar más ocasiones de gol que su rival. Dos de ellas fueron calcadas en su espectacular ejecución, un disparo desde treinta metros que acabó en el travesaño. La primera corrió a cargo de Joan Grasa en el minuto 34 y la segunda de Velillas en el 38. Los egarenses también fotocopiaron otras dos acciones casi similares que rondaron el primer tanto: la penetración de Pol Ballesteros desde banda derecha y la finalización inacabada de Joan Grasa, una en el minuto 7 y otra en el 18.
La buena organización defensiva permitió al equipo egarense mantener una superioridad que sin ser demasiado visible si le concedió un crédito sobre los valencianos, menos productivos de medio campo hacia adelante durante esa primera parte.
El Ontinyent dio un paso adelante en el segundo período. Avisó con un gran disparo de Cristo que repelió Ortega de forma brillante. Y después se puso por delante en el marcador gracias a un discutible penalti cometido por Amantini sobre Cristo que transformó Abengoza. Ese gol descompuso al Terrassa, que se llenó de dudas en todos los aspectos. Ortega salvó a los locales al despejar de forma espectacular un magnífico remate de Abengoza. El Terrassa cayó en manos de la ansiedad de un modo inesperado, incapaz de generar ocasiones y cayendo en todas las trampas que le puso su rival.

TERRASSA FC. Ortega, Castell, Amantini, Marc de Val, David López, Bermu, Àlex Fernández, Velillas, Pol Ballesteros, Grasa y Nils. Raíllo suplió a Grasa en el minuto 66; Guti per Nils en el 80; Raúl Torres a Bermu en el 83.
ONTINYENT CF. Raúl, Edu, Paco, Juanan, Ángel, Iván, Abengoza, Rober, Doménech, Fuentes y Cristo. Rafeta suplió a Iván en el minuto 72; Chato a Doménech en el 88; Soler a Abengoza en el 90.
Árbitro. Marcos Latorre Grácia, del comité aragonés. Amonestó a Bermu, Amantini, David López, Marc de Val, Paco, Juanan, Doménech
Goles: 0-1, Abengoza de penalti.
Público. Unos 3.500 aficionados en el Camp Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook