Hockey. División de Honor masculina

El Atlètic muestra el esplendor de su vitrina de títulos

27.05.2017 | 09:45
Jugadores, técnicos, directivos y representantes municipales, en el salón de plenos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Terrassa vistió ayer sus mejores galas para recibir a los componentes del primer equipo masculino del Atlètic Terrassa, con motivo del título de Liga conquistado recientemente en la ·"final four" disputada en sus instalaciones de Can Salas. Los componentes de la plantilla, con el técnico Dani Martín a la cabeza, recibieron los honores por parte de la ciudad tras el mayúsculo éxito alcanzado en una competición que devolvió a Terrassa el máximo protagonismo con la final que enfrentó al Atlètic y al Egara. Los de Can Salas llevaron a sus vitrinas la vigesimoprimera Liga de su historial, confirmándose como el equipo con más títulos.

"Ganar 21 títulos en 36 años es una cifra espectacular", señaló el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en su intervención. Ballart encabezó la delegación municipal junto a representantes de los distintos grupos municipales. "La ciudad quiere agradeceros el esfuerzo y el espíritu de superación que os ha conducido a estos éxitos."

Josep Maria Biosca, presidente del Atlètic Terrassa, incidió en el sacrificio que suponía encadenar tantos títulos. "Hay quien puede pensar que esto es sencillo. Pero nosotros estuvimos 30 años sin ganar nada y sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí", dijo. "Para mí es un orgullo venir al Ayuntamiento a celebrar estos éxitos. En mis diez años he venido en ocho oportunidades, seis veces como campeón de Liga y dos de Copa. Y eso me satisface enormemente. Somos un club que hace las cosas bien hechas."

La anécdota de la jornada la protagonizó la ausencia del trofeo de campeón de Liga al principio del acto. Pero justo cuando estaba acabando la intervención del presidente del Atlètic, el ex jugador olímpico David Freixa apareció en la sala con el trofeo que Josep Maria Biosca pudo entregar de forma simbólica al alcalde.

Una gran trayectoria
"Habéis realizado una temporada muy regular culminada en una gran final terrassense", remarcó el alcalde. "Sois un ejemplo en el campo y fuera gracias a los valores que transmite el deporte." Ballart destacó la proyección que supone para la ciudad estos destacados éxitos deportivos. "Este año celebramos el 25 aniversario de la subsede olímpica de Terrassa, un acontecimiento que supuso un antes y un después para la ciudad. Nació en 1992 un orgullo de ciudad que se ha mantenido gracias a los éxitos y al trabajo de los clubs de hockey." En ese sentido, el presidente del Atlètic explicó que con motivo de esos actos conmemorativos del 25 aniversario de la subsede olímpica "Terrassa está reconociendo el valor de nuestro deporte."

La recepción concluyó con la tradicional fotografía de familia con jugadores, técnicos, directivos y representantes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook