Rallies

Victoria de Nil Solans en el Rally de Portugal

24.05.2017 | 08:22
Victoria de Nil Solans en el Rally de Portugal

El piloto matadeperense Nil Solans consiguió la victoria en el Rally de Portugal dentro de la categoría RC4 junto a su copiloto, Miki Ibáñez, lo que le ha permitido ascender posiciones en la clasificación provisional del WRC3. Solans afrontaba la prueba como preparación para el próximo rally de Cerdeña, pero tuvo también una excelente actuación en la prueba lusa. Para ello tuvo que superar una de sus experiencias más adversas en el Mundial de rallies, una competición en la que el de Portugal suponía su decimosexta participación.

Solans consiguió cumplir con creces los objetivos que se había marcado. Tras adjudicarse la victoria en su categoría, la RC4, el matadeperense sigue siendo segundo dentro del WRC3 sumando 18 puntos más de los que tenía. Tras sufrir un auténtico via crucis, Solans adquirió una experiencia que puede resultar clave para Cerdeña.

Un parón y dos pinchazos
La cita portuguesa no podía comenzar peor para Solans, a quien con sólo 2 kilómetros disputados se le detuvo el jueves el vehívulo en la súper especial de Lousada. Lo que parecía ser una avería de motor se quedó en una rotura del turbo. Los mecánicos de Mavisa Sport dejaron el coche en perfectas condiciones para la etapa del viernes. Partiendo desde la sexta posición a 10 minutos del líder se le complicaron aún más las cosas. Sufrió un pinchazo, pero firmó cinco scratch, cuatro de ellos consecutivos. Acabó, por todo ello, a 12'30" del primero.

En la etapa del sábado, Solans e Ibáñez firmaron dos scratch más y se colocaron terceros, hasta que llegó otro pinchazo. Pero la rotura de motor del polaco Brzezinski le dejó segundo con tres tramnos por delante para alcanzar al mexicano Name, un líder que estaba a 2'04". Llegó a la última jornada con la iobligación de rozar la perfección para ganar. En sólo tresx tramos le recuperó 1 minuto al mexicano, que ganaría por sólo 44"8. Solans acabó con once scratch y fue el más rápido entre las 2 ruedas motrices. Acabó llevándose la victoria entre los R2 en la categoría RC4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook