Fútbol americano

Las Reds no pudieron sorprender en la final

25.05.2017 | 04:22
Las Reds no pudieron sorprender en la final

Las Terrassa Reds perdieron por 46 a 8 contra las Barberà Rookies en la final de la Liga Española femenina de fútbol americano que se disputó en el polideportivo de Can Llobet de Barberà del Vallès. Las egarenses no pudieron oponer demasiada resistencia ante un rival que partía como claro favorito, dado que no era sólo el vigente campeón sino que había finalizado la fase regular contando todos sus partidos por victorias. Este es el sexto título nacional que conquista el conjunto de Barberà, mientras que para las Terrassa Reds era su primera participación en una final de Liga.

El encuentro no empezó mal para las Terrassa Reds, que gracias a su buena labor en defensa lograron desactivar el ataque de las Rookies. En ataque, sin embargo, la labor de las egarenses no tenía la misma efectividad al no aprovechar los balores recuperados. El primer tiempo concluyó con un marcador de 7 a 0 para las de Barberà gracias a una buena carrera de Alba Izquierdo.

Segundo cuarto decisivo
Las Barberà Rookies resolvieron el partido en el segundo período. Su juego ofensivo mejoró de forma considerable y tres anotaciones consecutivas de Anna Fernández, Patricia Meixide y Alba Izquierdo dejaron el marcador en un 26-0 que prácticamente daba el título al vigente campeón. Poco antes del descanso, Natalia Sánchez anotó un "touchdown" que junto a la anotación extra dejó el resultado en el 26-8 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el equipo de Barberà mantuvo la iniciativa. La quarterback Mónica Rafecas conectó en tres oportunidades con Patricia Arilla, que sumó tres nuevas anotaciones para su equipo. Rafecas terminó el partido con seis pases de anotación, lo que le valió para ser declarada la mejor jugadora de esta final.

William de la Cueva, entrenador de las Terrassa Reds, hizo una valoración positiva de la temporada. "Al principio nadie daba un duro por nosotros. Y con mucho trabajo hemos conseguido uno de los mayores éxitos de la historia del club. Este subcampeonato nos da mucha fuerza para mejorar el resultado la próxima temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook