Hockey patines. OK Liga femenina

La permanencia sigue en el aire

24.05.2017 | 08:22
La jugadora local Maria Igualada, a la derecha, pugnando con una rival el pasado sábado.

El Covesa Sferic dejó escapar dos puntos valiosísimos en el penúltimo partido de la penúltima jornada de la OK Liga femenina en el pabellón de La Maurina ante un CP Vilanova que está instalado en la zona media de la tabla y no se jugaba absolutamente nada en el envite. No así el conjunto de Joan Solé, para quien el empate supone poner en serio peligro la permanencia en la máxima categoría del hockey español.

En la última jornada, las egarenses visitarán al segundo clasificado, un Voltregà que no se juega ya nada. El Covesa Sferic ocupa actualmente la novena posición pero está a un solo punto de distancia del Medicare System Mataró, que se medirá al Liceo en la jornada final. El Alcorcón, otro de los equipos implicados, jugará ante un Rivas Las Lagunas que igual que el PHC Sant Cugat ha perdido ya la categoría. Las egarenses necesitan empatar o ganar en Voltregà y esperar los resultados de sus rivales.

Exceso de responsabilidad
En relación al encuentro ante el Vilanova, las egarenses acusaron en exceso la responsabilidad. Comenzaron perdiendo, ya que a los seis minutos de juego, la visitante Maria Figuerola adelantó al conjunto visitante. El cuadro de Solé, sin embargo, no se vino abajo en ningún momento y a los doce minutos de juego Carla Crespo estableció el empate a uno con que finalizó la primera mitad del encuentro.

El Covesa Sferic buscó el triunfo en el segundo tiempo, pero el gol no llegaba. En el penúltimo minuto, la italiana Erika Ghirardello logró un providencial 2-1, pero sólo 13 segundos después Helena de Sivatte empató el partido. La permanencia se resolverá este sábado a las ocho de la noche en Voltregà en horario unificado. 

COVESA SFERIC 2
CP VILANOVA 2
 
COVESA SFERIC. De la Peña, Ferrer, Puertas, Igualada y Ghirardello, equipo inicial, Puigantell, Crespo, López y Paredes.
 
CP VILANOVA. Ortega, Figuerola, Regina Flix, Vinyet Flix y De Sivatte, equipo inicial, Briva y Córdoba.
 
Árbitros. Calonge y Vilardell.
 
Goles. 0-1, m. 6, Maria Figuerola; 1-1, m. 12, Carla Crespo; 2-1, m. 39, Erika Ghirardello; 2-2, m. 39, Helena de Sivatte.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook