Básquet. Copa Catalunya femenina. Fase de permanencia

El CN Terrassa jugará otro año más en Copa

23.05.2017 | 08:15
Las jugadoras del CN Terrassa con la afición desplazada a Granollers.

Hace un año, el CN Terrassa festejaba en el pabellón del Pla del Bon Aire el ascenso a Copa Catalunya tras una gran temporada. 365 días después, el conjunto dirigido por Vicente Gómez y Sergio Fernández certificó su permanencia en la máxima competición de baloncesto en Catalunya.

Las egarenses, que ya ganaron el primer partido del "play-out", volvieron a hacer lo propio en Granollers, en un grandísimo partido coral. De esta manera, el CN Terrassa pone punto y final a una gran temporada, en la cual ha conseguido tutear a la gran mayoría de conjuntos de Copa Catalunya.

En Granollers, las egarenses tenían ante sí la posibilidad de dar el golpe definitivo. Y lo lograron. Empezó el encuentro con un ritmo endiablado. Las locales abrieron fuego con dos triples, pero el Natació respondió a las mil maravillas a la llamada. Olmo, Vidal y Piñol, también desde el triple, daban ventaja a un CN Terrassa que se sentía cómodo en esta tesitura. Pese a ello, las locales conseguirían llegar al final del primer parcial con ventaja: 16-11.

La segunda unidad, clave
Como ya pasó en el primer partido de la serie, las jugadoras que salieron en la segunda rotación fueron decisivas para dinamitar el encuentro. En el segundo parcial, bajo la dirección de Andrea Morillo, el CN Terrassa encontró en Marta Dinarès su referente en ataque. La alero egarense anotó tres triples en éste parcial, que sumados a los ocho puntos de Olmo, abrieron brecha en el marcador. Además, Dinarès anotó su tercer triple sobre la bocina del descanso, haciendo las delicias de los aficionados egarenses en Granollers. Se llegó al descanso con 29-38.

Tras el descanso el Granollers salió en tromba y anotó cinco puntos de forma consecutiva, pero en ese momento Marta Feliu lució su experiencia y calmó los ánimos locales con dos canastas seguidas que volvían a dar aire a las visitantes.

Se entró en una fase de intercambio de canastas que favoreció al Granollers: 45-52 al final del tercer acto. En el último parcial, el CN Terrassa fue capaz de dominar perfectamente la situación. Las locales lograron ponerse a cuatro puntos (50-54), pero ahí apareció Marta Piñol para volver a calmar los ánimos con un gran triple. 50-57 a falta de cinco minutos por jugar.

En esos cinco minutos, el CN Terrassa tuvo la sangre fría necesaria para dormir el partido y lograr una victoria que pone el broche de oro a una magnífica temporada en Copa Catalunya.

CB GRANOLLERS 59
CN TERRASSA 66

CB GRANOLLERS. Torruella (7), Vilardell (10), Povedano (8), Cobo (12) y Martínez (5), cinco incial, Ibern (4), Quintana (2), Brock, Cejudo y Sela (6).

CN TERRASSA. Ramírez (4), Piñol (10), Olmo (16), Vidal (5) y Arch (2), cinco inicial, Gómez (2), Dinarès (9), Morillo (7), Feliu (9), Hidalgo (2), García y Ramiro.

Árbitros. Muñoz y López.

Parciales. 16-11, 29-38, descansom 45-52, 59-66.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas