Hockey. División de Honor femenina. Fase de permanencia

El Atlètic aseguró la salvación a la primera

23.05.2017 | 08:15
La euforia se desató entre las jugadoras del Atlètic en La Albericia.

Tras una temporada convulsa y con más altibajos de los deseados, el equipo femenino del Atlètic ha puesto el punto y final con buen sabor de boca. Tras evitar el ascenso directo en Can Salas ante el Jolaseta, el conjunto que prepara Andreu Enric se vio obligado a jugarse la permanencia en la máxima categoría del hockey femenino español ante el RS Tenis de Santander.

Si en un partido más bien discreto, las egarenses sumaron el primer punto en Can Salas, el pasado fin de semana necesitaban refrendar su superioridad ante el conjunto que prepara Tomás González. Y lo hicieron ganando por 0 a 2 gracias a un espléndido último cuarto y a un constante control del juego en el centro del campo durante toda la contienda. Dos de las tres argentinas de la plantilla marcaron los goles del Atlètic el sábado en las instalaciones de La Albericia. Mumi Bustos inauguró el marcador de penalti-córner directo en el arranque del último parcial, mientras que Romina Lozzia, que no seguirá en el equipo la próxima temporada, aseguró el segundo punto de la eliminatoria ante un Tenis que no generó excesivo peligro pero peleó hasta el final con uñas y dientes para forzar un tercer y definitivo encuentro.

Defensa zonal
A diferencia del primer partido, el técnico egarense Andreu Enrich planteó una novedad táctica en el centro del campo, realizando una defensa zonal que servía para bloquear los pases largos del conjunto santanderino. El Atlètic se hizo con la bola desde el pitido inicial y ya en el primer cuarto, Anna Barba y Muni Bustos estrellaron dos remates al palo. El Atlètic acabaría lanzando cuatro penaltis-córner y transformando uno de ellos, el que significó el gol de Mumi Bustos en el minuto 58. Las cántabras desperdiciaron el único de que dispusieron.

El juego del Atlètic fue significativamente mejor que el exhibido en Can Salas en el primer encuentro de la serie (3-2) y la victoria resultó también más clara. Tras el tanto de Bustos, el equipo se tranquilizó, consciente de que le bastaba con defender el resultado en los poco más de diez minutos que quedaban para asegurarse la ansiada permanencia. El Tenis adelantó líneas, pero las jugadoras egarenses anduvieron muy sólidas atrás. A falta de cinco minutos, el Tenis situó a la portera-jugadora y a falta de dos Lozzia certificó el triunfo y la permanencia.

RS TENIS 0
ATLÈTIC 2

RS TENIS. L. Castillo, P. Álvarez, B. Sánchez, V. Cabut, A. Castillo, M. Floranes, M. de Beraza, P. Floranes, B. Marinnucci, Ariadana Siri y P. Mesones, equipo inicial, M. Fernández, C. Naroiz, Alina Siri, S. Urquidi y C. Urquidi.

ATLÈTIC. M. Folch, V. Figueras, F. Bustos, M. Ycart, C. Escudé, C. Badia, G. Beltrán y N. Cortés, G. Tarrés, R. Lozzia y A. Barba, equipo inicial, Q. Figueras, M. Barba, G. Cirera, J. Van Mil y C. Parera.

Árbitros. Pilar López y Gema Calderón. Mostraron tarjetas verdes a la jugadora local Victoria Cabut y a la visitante Gemma Beltrán.

Goles. 0-1, minuto 58, Mumi Bustos de penalti-córner; 0-2, minuto 68, Romina Lozzia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas