Hockey

Terrassa y Atlètic pelearán por el título de Primera División

20.05.2017 | 04:23

Entre hoy y el domingo se disputarán las semifinales del Campeonato de España de Primera División, que servirán tanto para conocer el nombre del equipo que sustituye al Benalmádena, equipo que ha descendido en la División de Honor "B", como para saber quien es el nuevo campeón de España de la categoría. La principal novedad de esta temporada es que la Federación ha establecido una separación clara entre los equipos que pueden subir y los que simplemente compiten para proclamarse campeones de España.

En esta segunda categoría se inscriben tres equipos catalanes. El CD Terrassa (campeón del grupo catalán) y el Atlètic, que se clasificó séptimo compartirán grupo con el FC Barcelona y el Tenis de Santander.

Un derbi para empezar
Esta semifinal arrancará hoy en el campo Josep Marquès del Atlètic. A las seis de esta tarde se medirán Atlètic y CD Terrassa. Mañana sábado a las cuatro de la tarde, el Atlètic se medirá al Tenis y a las seis el CD Terrassa jugará con el FC Barcelona. El domingo a las once de la mañana jugarán Atlètic y Barça y a la una lo harán Terrassa y Tenis.

Los dos primeros clasificados de esta ronda se medirán los días 3 y 4 de junio en una sede por determinar con San Fernando y Benalmádena, los dos únicos integrantes del otro grupo. El ganador de esta parte del cuadro se jugará el título con el ganador de la otra parte del cuadro, en la que competirán los ocho equipos que aspiran a subir. Se trata de Sardinero, Barrocas, Lagunak, Xaloc, Giner de los Ríos, San Pablo Valdeluz, Universidad de Sevilla y Valencia. Se clasificarán cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook