Ciclismo

Gerard Bofill conquista el título catalán cadete

18.05.2017 | 04:21
Gerard Bofill, en lo más alto del podio cadete del campeonato.

El ciclista Gerard Bofill, del Terrassa Ciclisme Club Corvi Tot Net, se ha proclamado campeón de Catalunya en la categoría cadete. La formación egarense fue la gran dominadora de este campeonato que se desarrolló en Batet de la Serra, con la consecución también del segundo lugar en el apartado individual y el triunfo en la clasificación por equipos.

Un total de 50 ciclistas tomaron parte en esta prueba que se disputó sobre una distancia de 40 kilómetros. El Terrassa Ciclisme Club controló la carrera en todo momento, imprimiendo un ritmo elevado que permitió a Gerard Bofill escaparse a 10 kilómetros de la meta y llegar en solitario a la misma con una diferencia de 42 segundos en relación al segundo clasificado, su compañero de equipo Álvaro Robles que superó en el sprint a Javier Lamela, del Trek Quadis, que completó el podio. En cadetes de primer año, Eloi Salas se alzó con la segunda posición.

Todo ello permitió al equipo terrassense imponerse en la clasificación final por equipos. El Terrassa Ciclisme Club superó en la tabla al Trek Quadis.

En el Campeonato de Catalunya femenino, destacó la tercera plaza de Paula Sellol en categoría cadete, con su compañera Alexandra Moreno en la cuarta posición.

También se disputó en Batet de la Serra el Trofeu Primavera, correspondiente a la Copa Catalana en la categoría júnior. El ritmo de la carrera fue notable desde el primer momento hasta que en el kilómetro 40 se formó un grupo de ocho ciclistas con cuatro unidades del club egarense. El triunfo final correspondió a Miguel Briz, del Turismo Villanúa, mientras que David Domínguez, del Terrassa CC, finalizó en la segunda posición de la general y primero en júnior de primer año. También destacó la cuarta posición de Abel Balderstone.

La formación egarense se proclamó ganadora de la prueba por equipos, superando en la clasificación definitiva al conjunto del Turismo Villanúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook