DIARI DE TERRASSA
Hockey patines. OK Liga femenina

Victoria fácil para el Sferic

17.05.2017 | 08:39
Una acción del encuentro de la antepenúltima jornada entre las egarenses y el Alcorcón.

A falta de solamente dos jornadas para cerrar el campeonato liguero, el Covesa Sferic está prácticamente salvado del peligro del descenso. Después de imponerse por un contundente marcador de 3 goles a 0 ante el CP Alcorcón, el conjunto que entrena Joan Solé se ha situado en una relativamente cómoda décima posición en la tabla clasificatoria, con los mismos 27 puntos que tiene el conjunto madrileño. La zona de descenso se ha situado a tres puntos de distancia. En las dos últimas jornadas, el cuadro terrassense recibirá este sábado al Vilanova en un duelo vital y cerrará la Liga el sábado 27 en Voltregà.

El cuadro egarense tuvo un partido relativamente cómodo en el pabellón municipal de La Maurina ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría. La jugadora italiana Erika Ghirardello fue la autora de dos de los tres goles de un Covesa Sferic que no pasó excesivos apuros para sumar tres puntos que resultaron fundamentales.

En el minuto 7 de partido, la jugadora local Maria Igualada adelantó al Covesa Sferic en el marcador. Este tanto dio mucha tranquilidad a las terrassenses.

Las terrassenses dominaron en los siguientes minutos y tuvieron la fortuna de marcar muy rápidamente el segundo tanto. Fue obra de Ghirardello en el minuto 10. Con este marcador se llegó al ecuador de la contienda. No se registraron excesivos sobresaltos en el segundo tiempo, en el que el Covesa Sferic continuó mandando y de nuevo la italiana Erika Ghirardello consiguió marcar de falta directa en el 27. El 3 a 0 resultó ya definitivo.

COVESA SFERIC 3
CP ALCORCÓN 0

COVESA SFERIC. Noelia de la Peña, Pancha Puertas, Maria Igualada, Carla Crespo y Erika Ghirardello, equipo inicial, Sílvia Ferrer, Ona Puigantell, Laia Paredes y Andrea López.

CP ALCORCÓN. Marianna Vélez, Maria Dolores Cancelas, Oara Bautista, Rocío Ailen Ramon y Lucía Martínez, equipo inicial, Andrea González, Rebeca Oveja, Júlia de Andrés y Marta Roca.

Árbitro. Mireia Estrada García. Tarjeta azul a la local Erika Ghrirardello.

Goles. 1-0, minuto 7, Maria Igualada; 2-0, minuto 10, Erika Ghrirardello; 3-0, minuto 27, Erika Ghirardello de falta directa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook