Una semana con profundo acento olímpico en el BBVA

17.05.2017 | 08:39
Directivos del BBVA, deportistas y dirigentes de los clubs locales de hockey y de Hockey per Terrassa, en el acto.

El BBVA recibió ayer en su sede central de Terrassa el expositor de la antorcha olímpica de los Juegos de 1992, en que Terrassa fue subsede de la competición de hockey tanto en categoría masculina como en el apartado femenino. La antorcha estará expuesta en el vestíbulo de la sede de esta entidad bancaria durante toda la semana. Esta es una de las actividades que se lleva a cabo dentro del programa conmemorativo del 25 aniversario de la subsede egarense.

Acudieron al acto por parte del BBVA Xavier Llinares (director Territorial de BBVA Catalunya); Ignasi Riera (director de zona de Terrassa); y Ramon Flo. También estuvieron presentes el concejal de Deportes, Dani Nart; el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella; los presidentes del CD Terrassa, Marià Lara, y del Línia 22, Raúl Galy; los deportistas olímpicos Pere Fité y Quim Malgosa; y el miembro de la comisión organizadora de los actos del 25 aniversario de la subsede olímpica de Terrassa, Jordi Torredemer.

Esta es una semana de intensa actividad olímpica en el BBVA de Terrassa. Mañana jueves el auditorio de su sede central acoge una mesa redonda en la que se abordará el impacto que tuvieron los Juegos en la ciudad. Intervendrán en la misma Manuel Royes, alcalde de Terrassa en 1992; Pere Montaña, gerente de urbanismo en 1992; Pedro Millán, director del Diari de Terrassa; y Miquel Solé, catedrático de enseñanza secundaria y coordinador cultural de la subsede olímpica de Terrassa. El periodista Josep Cadalso, autor del libro Marcats pel 92, actuará como moderador.

Esta actividad dará comienzo a las 19.30 horas y uno de sus atractivos será la presentación de un audiovisual sobre las consecuencias que tuvieron los Juegos en la ciudad y en el que se muestran imágenes inéditas de aquella histórica cita. La entrada al acto es gratuita y libre.

BBVA prolongará sus actividades olímpicas hasta el viernes, jornada en la que ha programado una sesión de reconocimiento a los impulsores y jugadores de los equipos terrassenses de la Liga BBVA Hockey Plus para personas con discapacidad intelectual y que tan buena acogida ha tenido en su primera edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook