Hockey. Final Four

Vigésimo título para el Club de Campo

16.05.2017 | 04:20
Vigésimo título para el Club de Campo

Un solitario gol de la jugadora internacional Alicia Magaz permitió al Club de Campo sumar el vigésimo título de Liga de su historia. Ocho de ellos los ha conseguido en las once últimas ediciones de la competición. Sólo CD Terrassa, Real Sociedad y San Pablo Valdeluz han sido capaces de proclamarse campeones en el transcurso de estas últimas once temporadas ligueras.

El campo Josep Marquès acogió una final femenina que no destacó precisamente por su elevado nivel de juego, pero que permitió a las chicas de Eduardo Aguilar rubricar una magnífica temporada, en la que se han proclamado también campeonas de la Copa de la Reina y de la fase regular de la competición. La final del sábado fue, en realidad, una reedición de la final copera.

El duelo entre madrileñas y santcugatenses fue muy táctico y trabado, con escasas oportunidades de gol. Las de Joan Vidal comenzaron dificultando la circulación de la bola de un conjunto madrileño que mandó desde el primer minuto. Defensivamente, el cuadro santcugatense supo resolver bien los penaltis-córner lanzados por el Club de Campo sobre la meta de Txell Grau.

En el minuto 28, Alicia Magaz se coló por la banda derecha y decidió el partido en una acción individual. El Júnior lo intentó hasta el final, pero el 1 a 0 acabaría resultando definitivo. En cuanto a premios individuales se refiere también ganó el Club de Campo. Bea Pérez fue elegida mejor jugadora y Alejandra Torres-Quevedo se llevó el galardón a la mejor promesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook