Fútbol. Tercera División

"Este es un primer paso, pero el objetivo es subir"

16.05.2017 | 08:56
"Este es un primer paso, pero el objetivo es subir"

El vestuario del Terrassa FC celebró por todo lo alto la clasificación para el "play off". Cánticos, abrazos y lágrimas coronaron uno de los momentos más especiales del día, donde el paso de los protagonistas por la ducha fue generalizado. "Ha salido todo perfecto", señaló el técnico, Agustín Vacas al valorar una jornada en la que dio descanso a muchos titulares, minutos a futbolistas que salen de lesiones y conquistó la tercera plaza. "Sabíamos que estaba casi hecho, que sólo una desgracia nos podía dejar fuera pero queríamos ganar para ver si podíamos acabar terceros. Se ha conseguido y no podemos estar más felices. Ha competido gente que llevaba tiempo sin jugar y han demostrado que me van a poner las cosas muy difíciles."

El técnico dijo sentirse "muy contento" en el plano personal por este éxito. "El trabajo da sus frutos y la vida tiene que ser justa. Cuando las cosas no iban tan bien y podía haber alguna duda ha habido gente que no ha dudado. Yo sabía que el trabajo era bueno y que podía dar sus frutos." Vacas habló de cuando cambió la dinámica del equipo. "Un momento de inflexión fue la derrota en Manlleu. El grupo entendió que el Terrassa estaba por encima de cualquier cosa, que había que remar en la misma dirección. Aquí está el premio."

En relación al futuro inmediato, reiteró que ahora el objetivo es el ascenso. "Siempre he dicho que el objetivo es subir. Para conseguirlo hay que cumplir otros primero y de momento ya estamos en la promoción. Estamos aquí para hacer algo importante."

Mientras decenas de aficionados celebraban con los jugadores el éxito, Ortega intentaba interiorizar el momento. "Es muy especial, es difícil explicarlo con palabras", señalaba el portero menos goleado del campeonato y único superviviente en las filas egarenses del precedente de 2014 en que el Terrassa también se clasificó para el "play off" tras ganar en Cerdanyola en la última jornada. "El esfuerzo de todo el año merece la pena y los malos momentos ahora tienen menos importancia." El portero terrassista admitió que la derrota en el campo del Manlleu cambió algo en la personalidad del equipo. "La gente salió dolida de aquel partido, pero nadie dejó de creer. Nos hemos hecho muy fuertes y hemos acabado la Liga en un momento magnífico."

Raíllo, autor del primer gol del encuentro al transformar un penalti que él mismo transformó, explicó sus sentimientos tras una semana de contención colectiva. "Todos sabíamos que estábamos dentro, pero por respeto había que esperar. Y ahora lo podemos celebrar siendo terceros, que puede ser muy importante." Raíllo ya disputó la temporada anterior la promoción con el Gavà y logró el ascenso. "Espero que esta promoción acabe como la del año pasado. Este equipo llega en un momento buenísimo, en la dinámica perfecta. Y se ha producido en el momento oportuno, al final de temporada."

Nils marcó el segundo gol del Terrassa en Cerdanyola. "Hemos vivido momentos muy difíciles esta temporada. Pero hay que celebar este final tan extraordinario. Llegamos a la promoción en un momento inmejorable con grandes posibilidades de subir".

APUNTES
VACAS PASÓ POR LA DUCHA. El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, pasó el ritual de la ducha después de atender a los medios de comunicación. Vacas, muy contestado en distintos momentos de la temporada, ha acabado conduciendo al equipo al "play off". Será la segunda vez que optará al ascenso, después de su experiencia en el Prat al que subió después de conquistar el título. Vacas se mostró feliz por el éxito, confesó su esperanza de acabar la temporada del mejor modo posible y dedicó el éxito a sus más cercanos y a la afición terrassista. Pese a la clasificación obtenida, su futuro en el club aún no está definido.

EL ROJO SE APODERÓ DE LA GRADA. Extraordinario ambiente terrassista en las gradas del campo de Fontetes, al que acudieron unos trescientos seguidores egarenses para apoyar al equipo en el último acto de la temporada. El color rojo dominó la escenografía de forma abrumadora, en la explosión final de esa comunión que han alcanzado aficionados y jugadores a lo largo de esta temporada. La fotografía, con futbolistas y aficionados mezclados y disfrutando del éxito, es una buena muestra de ello. Todos los que componen el Terrassa FC llevaban una semana esperando celebrar el objetivo de forma definitiva.

PEPE MÁRMOL, EL HOMBRE MÁS FELIZ. Si una persona tiene ganado el corazón del vestuario es el responsable de material del Terrassa FC, Pepe Mármol. Idolatrado por jugadores y afición, fue manteado por jugadores y técnicos después de consumarse el éxito. Pepe estuvo apartado de las celebraciones, cuidando los detalles del vestuario y sin querer ser protagonista de un éxito que entiende que corresponde a los futbolistas. Pero no se pudo librar del pequeño homenaje que éstos le brindaron manteándolo en una de las escenas de mayor júbilo de un mediodía que pasará a la historia del conjunto terrassista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook