Fútbol. Tercera División

Ahora sí, el Terrassa FC es de "play off"

14.05.2017 | 20:55
Ahora sí, el Terrassa FC es de "play off"

El Terrassa FC ha conseguido este domingo su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División "B". Los egarenses han finalizado el campeonato en la tercera posición después de ganar en el campo del Cerdanyola por 0 a 2 en la última jornada del campeonato. Mañana por la tarde, el conjunto de Agustín Vacas estará en el bombo del sorteo de la primera eliminatoria. Unos trescientos aficionados egarenses tuvieron la oportunidad de celebrar la clasificación después de que la semana pasada no pudiesen hacerlo de forma matemática en el Camp Olímpic.
Que la clasificación para el "play off" era poco más que un trámite quedó claro desde el diseño de la alineación del Terrassa FC. Agustín Vacas dejó fuera de la convocatoria a los dos futbolistas apercibidos de sanción (Amantini y Marc de Val) y del once a titulares indiscutibles como Velillas, Nils, Grasa o Pol Ballesteros. Futbolistas salidos de lesiones como Raúl Torres, Xapi Arnau o Borges dispusieron de minutos con el fin de acentuar su puesta a punto. Era evidente que la mente estaba ya puesta más en la promoción que en este último partido de Liga. La apuesta no le pudo salir mejor a Agustín Vacas, dado que dio descanso a muchos de sus jugadores, previno cualquier problema de sanciones y su equipo ganó un partido que le dio la tercera posición.
El primer tiempo tuvo dos protagonistas principales en el bando egarense, Raíllo y Ortega. El delantero cordobés fue el autor del tanto del Terrassa en el minuto 35 al transformar un penalti que él mismo forzó por parte de Cazorla. Raíllo completó una excelente primera parte junto a Guti, desequilibrante en la banda izquierda desde donde generó una buena oportunidad en el minuto 38 después de una espectacular carrera que finalizó con un disparo ligeramente desviado.
Ortega, por su parte, sacó dos balones de gol muy claros al delantero del Cerdanyola Elhadji, el principal activo ofensivo de los locales., En el minuto 21, el portero del Terrassa protagonizó una parada excepcional a un cabezazo del ariete local. Y en el minuto 43 volvieron a aparecer los dos protagonistas con otra gran intervención de Ortega.
La segunda parte tuvo menos fútbol y los aficionados egarenses pudieron disfrutar de una jornada sin sobresaltos, bien distinta a la de hace tres años en la que el Terrassa se clasificó para la promoción también en Cerdanyola pero en una jornada de enorme dramatismo. Ortega, en el minuto 53, volvió a aparecer de forma majestuosa para rechazar un buen disparo de Daisuke.
El Terrassa pudo haber aumentado la cuenta al final, en dos ocasiones de Raúl Torres y Raíllo, hasta que a seis minutos del final Nils redondeó el marcador con el segundo tanto, que dio paso a una gran fiesta del terrassismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook