HOCKEY. "FINAL FOUR" DE LA LIGA. SEGUNDA SEMIFINAL

El Egara peleará por la liga con el Atlètic

14.05.2017 | 12:04
El máximo artillero de la Liga, Pau Quemada, celebra uno de los tres goles que le endosó al Club de Campo.

El Club Egara ha eliminado al Club de Campo madrileño en la segunda semifinal de la Liga por 3 goles a 2, idéntico marcador que el conseguido por el Atlètic ante el Polo horas antes. Si en el primer partido Roc Oliva fue el héroe de la contienda al anotar los tres tantos en acciones de penalti-córner, en la semifinal del Club Egara fue Pau Quemada, el "pichichi" de la Liga, quien firmó un "hat-trick" decisivo.
Quemada abrió el marcador en el penúltimo minuto del primer cuarto y reincidió al filo del descanso. Con el 2-0 llegó al ecuador de un duelo en que los de Siso Ventalló jugaron más y mejor que un Club de Campo que continuará sin ganar la Liga.
Ya en el tercer acto, Quemada cerró el partido ante la atónita mirada de los de Roberto Gómez. Los jugadores que prepara Siso Ventalló se sabían superiores, pero los madrileños reaccionaron con un gol de su especialista argentino Leandro Tolini en el 44. Cuando todo parecía decidido, Mathew Cobbaert le puso emoción al duelo a falta de tres minutos. Igual que el Atlètic, el Egara supo resistir a las mil maravillas y pudo ampliar la ventaja a la contra.
Mañana domingo a las 14 horas, Atlètic y Egara se medirán en una gran final que será también un gran derbi egarense. Ambos equipos no disputaban una final liguera desde hace más de una década, concretamente desde la temporada 2005-2006.
Gracias a su acceso a esta gran final, los dos equipos egarenses se han clasificado para tomar parte en la próxima edición de la Euro Hockey League junto al Polo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook