Hockey. Promoción de permanencia en la División de Honor femenina

Arranca el combate por la supervivencia

14.05.2017 | 04:22
Las jugadoras del Atlètic necesitan sumar mañana la primera victoria de esta promoción.

Justo antes de la disputa de la finalísima de la Liga masculina, el campo Josep Marquès acogerá hoy a las doce del mediodía un encuentro fundamental para el futuro del primer equipo femenino del Atlètic Terrassa. Tras conseguir evitar el descenso directo, las jugadoras que prepara Andreu Enrich se enfrentarán a la Real Sociedad de Tenis de Santander en una promoción prevista al mejor de tres partidos. Curiosamente, el primero de ellos se jugará en casa del penúltimo clasificado de la División de Honor femenina, un Atlètic que confía en permanecer por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del hockey español. Ganar mañana al cuadro cántabro es fundamental, ya que el segundo (y si fuera necesario el tercero) de los encuentros de esta promoción se celebrarán el próximo fin de semana en las instalaciones de La Albericia, en Santander, el sábado 20 y el domingo 21 de este mes de mayo respectivamente.

Obligadas a ganar
Entiende Andreu Enrich, entrenador del Atlètic, que su equipo debe imponer la teórica superioridad que le da el hecho de pertenecer a una categoría superior. "Al contrario de lo que ha sucedido en la mayoría de partidos de la temporada, en que hemos ido casi siempre a remolque del rival, en esta promoción ante el Tenis debemos ser nosotras las que llevemos la iniciativa. Somos mejor equipo que el Tenis y saldremos a demostrarlo", apunta el técnico local.

Con este curioso formato que otorga ventaja de campo al equipo de Primera División, el Atlètic está obligado a viajar el próximo fin de semana a Santadner con la primera victoria en el bolsillo. "Hemos estudiado bien al rival y creemos que vendrán a defender se y a intentar contragolpeaar. Visualizo un partido en el que nosotras llevemos la iniciativa. Se trata de marcar lo antes posible para poder jugar a partir de entonces con la mayor tranquilidad", comenta Enrich, que destaca la importancia de jugar en un campo Josep Marquès lleno.

El Tenis ha finalizado en la tercera posición de la Primera femenina con un balance de 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ha quedado siete puntos por detrás de un Taburiente que ha ascendido de forma directa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook