Hockey

El hockey femenino se siente discriminado

11.05.2017 | 04:21
El Complutense se proclamó campeón de la Liga femenina la temporada pasada.

Los equipos femeninos que participan en la "final four" que se inicia mañana en las instalaciones del Atlètic Terrassa han hecho llegar su malestar a la Federación Española de Hockey al considerar que los horarios de dicha fase penalizan de forma considerable a la competición femenina. Ese malestar ha tenido un gran impacto en las redes sociales, donde los apoyos hacia la citada queja se han multiplicado desde todos los sectores del deporte femenino español.

Los equipos participantes en la "final four" y sus jugadoras entienden que existe una clara discriminación a la hora de fijar los horarios de las semifinales y de la final de la Liga femenina. "La Liga de División de Honor femenina se decidirá cuando apenas haya empezado el fin de semana y la competición masculina ni siquiera haya empezado", destacan los clubs. Cabe recordar que las semifinales están programadas el viernes, una a las 12 y otra a las 2 de la tarde. La final se jugará el sábado a las 11 de la mañana.

Razones
"El horario establecido, viernes en franja laboral y sábado a las 11 de la mañana, deja la competición femenina en un lugar muy lejos al deseado para ser la más importante a nivel nacional de nuestro deporte, quedando como un mero trámite y dificultando, además, la asistencia de cualquier aficionado", señalan. "Queremos transmitir nuestra disconformidady recalcar que es un hecho claramente discriminatorio y que no ayuda nada a promocionar el deporte femenino", se subraya. "La Federación Española debería poner en la balanza los intereses económicos y los intereses de las jugadoras ante este hecho."

En el comunicado de los clubs afectados se destacan las iniciativas que se promueven para la desaparición de la desigualdad pero se añade que "si desde dentro de nuestra federación no se frenan estas desigualdades, el camino va a ser demasiado largo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook