Waterpolo

Semifinales con sabor a derbi

10.05.2017 | 22:45
Los jugadores del CN Terrassa, preparados para hacer frente a una serie exigente.

El CN Terrassa inicia esta noche, a las 20.45, el primer partido de la serie de semifinales del "play off" al título de la Liga de División de Honor de waterpolo. Los egarenses tienen como rival al CN Sabadell y el primer encuentro tendrá por escenario la piscina de Can Llong del conjunto sabadellense. La serie se trasladará el viernes a Terrassa (20.45) y en caso de jugarse un tercer partido sería en la piscina del CN Sabadell el domingo a las 12.45.

El CN Sabadell acabó en la segunda posición la Liga regular y cuenta con potencial para convertirse en la principal alternativa al todopoderoso Barceloneta. Aunque los sabadellenses parten como favoritos, en el seno de la plantilla egarense nadie lanza la toalla. "Ellos, en líneas generales, son un equipo más hecho, más veterano, mientras que nosotros disponemos de mucha ilusión", señala el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho. "Para muchos de nuestros jugadores, pasar la ronda supondría disputar por primera vez la final." Cobacho considera que el equipo llega a esta semifinal en un buen momento de forma. "Los jugadores están muy metidos, con mayor madurez después de toda la temporada. Les veo con confianza, concentrados y con la manera de jugar cada vez más interiorizada. Dicho esto, tocamos con los pies en el suelo y somos conscientes de quienes somos y de contra qué equipo jugamos. Para empezar, tenemos el factor piscina en contra." El técnico terrassense señala, en todo caso, que sea cual sea el resultado de la serie la temporada habrá sido "excelente".

Primer partido
El entrenador del CN Terrassa sostiene que, independientemente del resultado final, hay que salir de este primer partido "con buenas sensaciones, dado que el viernes debemos estar preparados para empatar a uno la eliminatoria y forzar un tercer partido o bien para decantarla a nuestro favor con una segunda victoria." Cobacho advierte de los buenos inicios de partido que acostumbra a protagonziar el CN Sabadell. "Salen con mucha intensidad, de manera que debemos parar ese primer golpe. Un partido loco les favorece. Debemos ser pacientes y no precipitarnos para evitar sus contraataques. Además, ellos cuentan con una plantilla muy amplia y pueden aguantar un ritmo muy elevado de partido."

Los dos equipos vallesanos se han medido en tres ocasiones esta temporada. El Sabadell ganó en las semifinales de la Copa Catalunya (7-10), mientras que en la Liga los egarenses ganaron en Sabadell (9-10) y perdieron en el Àrea Olímpica (6-8).

El CN Terrassa aún tendrá la baja por lesión de Óscar Aguilar, mientras que Agustí Pericas sufre gastroenteritis.

El portero internacional Iñaki Aguilar entiende que el equipo llega sereno a la cita. "Sabemos que estamos entre los cuatro mejores de la Liga. Estamos tranquilos, con ganas y confianza, dispuestos a poner las cosas difíciles a un Sabadell que parte como favorito. Su equipo está diseñado para ganar la Liga." El portero del CN Terrassa sostiene que será "vital" la concentración defensiva. "Debemos neutralizar su gran capacidad goleadora y resistir su salida en tromba. Hay que plantear la eliminatoria período a período".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook