Hockey sala. Campeonatos de España infantiles

El Club Egara, campeón de España femenino

10.05.2017 | 04:20
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Club Egara, con el trofeo conquistado en Marina d´Or.

El hockey terrassense regresó con dos medallas de la décima edición de los Campeonatos de España infantiles de hockey sala celebrados en Marina d'or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. En la competición femenina, el Club Egara se adjudicó el título por vez primera en su historia. Las chicas que entrenan Ferran Ramal y Joan Carol dominaron por completo la competición, ganando los siete partidos que disputaron. En la final se impusieron por un ajustado marcador de 3 goles a 2 ante el Júnior. Un gol de Sofía Keenan en el minuto 37 deshizo el empate a dos goles y evitó que la final se encaminara hacia los siempre peligrosos "shoot-outs". Keenan había abierto ya el marcador. La medalla de bronce fue para el Club de Campo, que se impuso por 2 a 1 al vigente campeón, un Atlètic al que dejó fuera del podio. Las de Can Salas se llevaron el premio al "fair play". El otro representante local, el Línia 22, se clasificó en séptima posición de entre los doce conjuntos participantes.

Atlètic masculino
En lo que a la competición masculina se refiere, el Atlètic Terrassa consiguió la medalla de plata tras perder en la final por 6 goles a 3 ante el Júnior de Sant Cugat en un duelo muy atractivo. El Júnior se colocaría con cuatro tantos de ventaja, pero los pupilos de Oriol Vall supieron volver a meterse en el partido. Los santcugatenses, sin em,bargo, aguantaron bien las embestidas de un Atlètic que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Más allá de la plata, los de Can Salas obtuvieron el galardón de mejor jugador. Fue para Pol Cabré-Verdiell. En el duelo por la medalla de bronce, el Jolaseta (entrenado por el egarense Marc Salvatella) se impuso al Complutense por un claro 5 a 1, logrando el mejor resultado de su historia. El Club Egara finalizó quinto y el CD Terrassa acabó en la séptima posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook