Hockey. División de Honor masculina. Cuartos de final

El Terrassa da la cara en Barcelona

09.05.2017 | 08:12
El central del CD Terrassa Jaume Ventayol, a la derecha, presionando al centrocampista egarense del RC Polo David Alegre.

En una eliminatoria que parecía decidida antes de jugar, el CD Terrassa ofreció una magnífica impresión en el campo del campeón de la fase regular, el RC Polo barcelonés. Fueron los de Juanma Mas el único equipo que ha sido capaz de puntuar esta temporada en el Eduardo Dualde. Lo consiguieron el domingo, cuando empataron a uno en un partido en que necesitaban cuando menos equilibrar la desventaja de dos goles que adquirieron el sábado los pupilos de Carlos García Cuenca, que sufrieron bastante más de lo esperado para eliminar a un CD Terrassa que no dio nada por supuesto.

El desigual enfrentamiento entre el primero (45 puntos) y el octavo (11) comenzó como se esperaba, con el cuadro barcelonés marcando por la vía rápida y preveyendo una eliminatoria de escandalosos guarismos. No fue así en absoluto.

Dos goles rápidos
El CD Terrassa salió valiente pero con la prudencia necesaria para medirse a un equipo que ha ganado dos de las tres últimas Ligas. Contuvo los ataques iniciales de los barceloneses, pero no pudo evitar encajar dos goles en el primer cuarto. Àlex Casasayas inauguró el marcador de penalti a los 11 minutos de juego, mientras que Javi Cabot firmó un 2-0 que se intuía peligrosísimo sólo tres minutos más tarde.

Lejos de descoserse o venirse abajo, o venirse abajo y descoserse, o algo todavía peor, los chicos de Les Pedritxes continuaron metidos en el partido, peleando por todas y cada una de las bolas. Y su insistencia tuvo premio, ya que en el último suspiro del primer cuarto, Jaume Ventayol recortó distancias al batir de penalti al meta del Polo Paco Cavaller, que fue alineado en lugar del titular Mario Fernández.

En los dos cuartos siguientes, el Polo continuó intentando llevar el peso de la contienda, pero carecían los barceloneses de la clarividencia con la bola de otros compromisos. Bien agazapado atrás, el CD Terrassa era capaz de generar peligro a la contra. Se entró en el último cuarto con el 2-1, un resultado que, sin ser óptimo, dejaba al CD Terrassa con muchas posibilidades de buscar el domingo la sorpresa. Llegó entonces, en el último minuto, la jugada de la polémica. El egarense David Alegre se internó en el área y le hicieron penalti. Pero los colegiados dejaron seguir la jugada. Al perder la bola señalaron, ya con el tiempo cumplido, un penalti que el mediocentro neerlandés Sander Baart transformó en el 3-1,

Sin sorpresas
En el encuentro del domingo, el Polo supo marcar rápido y situar un 4-1 en el electrónico que dejó ya al CD Terrassa sin opciones. De nuevo Baart marcó de penalti-córner. Contemporizó un Polo que tenía ya los deberes hechos. Pero el CD Terrassa insistía en ataque y Pau Masip y Pep Rimbau tuvieron cerca un empate que conseguiría en el minuto 56 Marc Miralles, también de penalti-córner. Quedaban catorce minutos, pero se necesitaban dos goles y el Polo se dedicó ya a dormir el partido, clasificándose para las semifinales del sábado, que le enfrentarán al Atlètic en Can Salas.

En el duelo de cuartos de final sin representación egarense, el Club de Campo se clasificó para la "final four" de este fin de semana tras derrotar por sendos marcadores de 3-2 al equipo revelación de la temporada, el Tenis santanderino. Los madrileños, que nunca han ganado la Liga, se medirán al Club Egara.

RC POLO 3
CD TERRASSA 1

RC POLO. P. Cavaller, P. Ibarra, M. Masana, M. Rey, G. Chaves, J. Cabot, S. Baart, D. Alegre, A. Turull, A. Casasayas y L. Vila, equipo inicial, P. Abadal, Q. Herrera, L. Piera, S. Armenteras, M. Romagosa, L. Barón y M. Fernández.

CD TERRASSA. P. Solano, V. Guerra, J. Ventayol, G. Castells, J. Amorós, M. Miralles, J. Lara, N. Nepote, M. Lara, O. Garreta y F. Ramponi, equipo inicial, X. Prat, J. Calvache, A. Artigas, P. Fontanes, P. Rimbau, P. Masip y E. de Ignacio-Simó.

Árbitros. Carlos García Vera y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Pedro Ibarra y al visitante Jan Lara. Amarilla al visitante Jan Lara.

Goles. 1-0, minuto 11, Àlex Casasayas; 2-0, minuto 14, Javi Cabot; 2-1, minuto 17, Jaume Ventayol de penalti-córner; 3-1, minuto 70, Sander Baart de penalti-córner.

RC POLO 1
CD TERRASSA 1

RC POLO. P. Cavaller, P. Ibarra, M. Masana, M. Rey,L. Barón, J. Cabot, S. Baart, D. Alegre, A. Turull, A. Casasayas y L. Vila, equipo inicial, P. Abadal, G. Chaves, Q. Herrera, L. Piera, S. Armenteras, M. Romagosa y M. Fernández.

CD TERRASSA. P. Solano, V. Guerra, J. Ventayol, G. Castells, J. Amorós, M. Miralles, J. Lara, N. Nepote, M. Lara, O. Garreta y F. Ramponi, equipo inicial, X. Prat, J. Calvache, A. Artigas, P. Fontanes, P. Rimbau, P. Masip y E. de Ignacio-Simó.

Árbitros. Carlos García Vera y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Lucas Vila y a los visitantes Nacho Nepote y Marc lara. Amarillas al local Pedro Ibarra y al visitante Genís Castells.

Goles. 1-0, minuto 4, Sander Baart de penalti-córner; 1-1, minuto 56, Marc Miralles de penalti-córner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado