Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC, casi, casi, casi

08.05.2017 | 11:38
El Terrassa FC, casi, casi, casi

El Terrassa FC tiene prácticamente asegurada su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División "B" después del empate a cero cosechado este domingo en el Camp Olímpic contra la Pobla de Mafumet. Los egarenses aventajan en tres puntos al Sant Andreu, quinto clasificado, y tienen una ventaja de ocho goles en el "goal average" general. Sólo un descalabro casi imposible en la última jornada, en que visitarán el campo del Cerdanyola, dejaría fuera del "play off a los egarenses que con un punto más tendrían suficiente para acabar entre los cuatro primeros e incluso con una derrota siempre que el Sant Andreu no supere esos ocho goles de diferencia en el "goal average". El conjunto de Agustín Vacas, que ha caído de la tercera a la cuarta plaza de la clasificación, ha visto interrumpida su racha de seis victorias consecutivas aunque eleva a siete los partidos sin recibir ningún gol. El guardameta Ortega ha batido el récord histórico del club de imbatibilidad.
La jornada resultó muy especial, con más de tres mil espectadores en el Camp Olímpic que celebraron con cierta timidez un resultado que debería ser suficiente para estar en la promoción. Los propios jugadores contuvieron la euforia y la aparcaron hasta el próximo domingo en una ciudad donde ya lograron su última clasificación para la fase de ascenso.
El desarrollo del primer tiempo estuvo presidido por la carga emocional del mismo. El Terrassa, después de la derrota del Sant Andreu ante el Figueres, sabía que podía resolver la Liga este mismo domingo y la precipitación le penalizó en algún momento. El conjunto local pudo haberse adelantado en el marcador en el minuto 41 a través de un penalti con el que fue castigado la Pobla de Mafumet, cometido por Vadillo sobre David López. Pero Joan Grasa erró el lanzamiento, que repelió Perales después de todo un ejercicio de presión sobre el delantero local. Dos minutos más tarde, el colegiado anuló un tanto de los visitantes por fuera de juego.
El Terrassa, con David López y Joel recuperados para el once inicial, entregó muchos minutos de posesión a su rival en la primera parte y esperó su oportunidad. Aunque la Pobla de Mafumet no dispuso de demasiadas ocasiones de gol, el juego discurrió más en los pies de los visitantes. En todo caso, el Terrassa llegó con más peligro al marco visitante. Primero en un grave error del portero Perales que a punto estuvo de costarle un gol y después en un gran lanzamiento de Àlex Fernández en el minuto 39 que rechazó el guardameta tarraconense en una intervención antológica.
La peor noticia para el Terrassa fue la lesión de Joel, que se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 19, lo que obligó a Vacas a retrasar la posición de Marc de Val al centro de la defensa.
La segunda parte se inició con un Terrassa más protagonista y Amantini envió un remate de cabeza al poste en un lanzamiento de esquina. Nils inquietó a Perales en dos ocasiones, pero a nueve minutos del final Gil tuvo una gran ocasión para adelantar a la Pobla. Riki, en el minuto 85, se quedó solo ante Ortega que impidió el gol de los tarraconenses. El Terrassa gestionó el resultado sin perder la cabeza, pese a que el empate aplaza la celebración una semana. El próximo domingo ya le cuadrarán las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook