Hockey. División de Honor masculina. Cuartos de final

Tres aspirantes al "play off"

07.05.2017 | 04:22
El atacante del Atlètic Jan Malgosa intenta batir al meta del Júnior, el egarense Cesc Mata.

Los ocho mejores equipos del hockey español se medirán entre sí este fin de semana a doble partido en los campos del Polo, el Club Egara, el Club de Campo y el Atlètic con la intención de dilucidar el nombre de los cuatro equipos que disputarán el próximo sábado en las instalaciones de Can Salas las semifinales de la "final four" por el título. Estos cuatro equipos son los mismos que se enfrentaron la temporada pasada en Madrid en una edición que se acabó llevando el Club Egara. Parten como principales favoritos para clasificarse, pero deberán estar muy atentos, ya que Júnior, Tenis, Complutense y CD Terrassa intentarán vender caras sus posibles eliminaciones.

Por segunda temporada consecutiva se disputa este formato de cuartos de final, que no parece agradar en exceso a los técnicos de los equipos "top". Son ellos, sin embargo, los cuatro grandes, quienes lo tienen todo a favor en una eliminatoria que se dilucidará al mejor de dos partidos. Se sumarán los goles del sábado y los del domingo y el mejor equipo se clasificará para la "final four". En caso de empate final a goles, tras el encuentro del domingo se lanzará una tanda de "shoot-outs" para decidir el nombre del equipo semifinalista.

Los tres conjuntos terrassenses han conseguido clasificarse para esta ronda de cuartos de final. Quien a priori parece tenerlo más complicado para clasificarse, aunque parte como favorito, es el Atlètic Terrassa, que tendrá la presión añadida de que organiza en casa una "final four" en la que ya no estará presente su equipo femenino. Los de Dani Martín se medirán hoy y mañana a partir de la una del mediodía en el campo Josep Marquès al quinto clasificado, un Júnior que quedó sólo seis puntos por debajo de los terrassenses tras la disputa de la fase regular. Oriol Malgosa, para quien la temporada ya ha finalizado, y Marc Escudé, será la única baja en el conjunto de Martín, que intentará dejar la eliminatoria encarrilada hoy mismo.

Un rival complicado
El conjunto que prepara Jorge Dabanch, con cinco egarenses en sus filas, se ha revelado como un rival complicado para los de Can Salas esta temporada. No en vano, el cuadro santcugatense comenzó la Liga perdiendo por la mínima en casa ante el Atlètic (1-2), mientras que fue capaz de empatar a uno en la décima jornada en Can Salas. Se trata seguramente de la más equilibrada de las cuatro eliminatorias de cuartos de final que se disputarán este fin de semana.

El Club Egara, vigente campeón, parte como claro favorito ante un Complutense que, sin embargo, le empató a cuatro en el duelo de la primera fase y cayó sólo por 1 a 2 en San Sebastián de los Reyes en la penúltima jornada de la fase regular. El lateral Jordi Farrés no se ha recuperado aún de la rotura que sufre en el dedo meñique de su mano derecha y es duda para una hipotética "final four". La buena defensa, el contragolpe y el penalti son los principales argumentos de los madrileños, pero el Egara no debería tener problemas para imponerse.

Por último, muy pocas opciones de clasificación parece tener el CD Terrassa en el campo del RC Polo. En sus dos enfrentamientos, el balance es de 12 goles a 0 a favor de los barceloneses, vigentes campeones de la Liga regular y grandes favoritos a recuperar el título.

LOS CUARTOS DE FINAL
 
SÁBADO 6 DE MAYO
RC Polo - CD TERRASSA 13 horas
EGARA - Complutense 15 horas
Club de Campo - Tenis 13 horas
ATLÈTIC - Júnior 13 horas
 
DOMINGO 7 DE MAYO
RC Polo - CD TERRASSA 13 horas
EGARA - Complutense 13 horas
Club de Campo - Tenis 13 horas
ATLÈTIC - Júnior 13 horas
 
"FINAL FOUR" de Can Salas
 
SEMIFINALES (Sábado 13 de mayo)
Primera semifinal 13.15 horas
Segunda semifinal 15.15 horas
 
FINAL (Domingo, 14 horas)
 
GOL Televisión ofrecerá en directo la primera semifinal y la final.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook