Fútbol

El Terrassa FC estrena su línea femenina

06.05.2017 | 09:26
Ezequiel Segura, a la izquierda, junto al presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta.

A partir de la próxima temporada, el Terrassa FC dispondrá de equipos femeninos, algo que ya había sucedido en el pasado hasta que la entidad terrassista decidió liquidar su fútbol femenino. En este sentido, el club ha fichado a Ezequiel Segura como responsable del fútbol femenino de la entidad. Se comenzará inscribiendo a varios conjuntos femeninos en categorías inferiores. Segura, de 46 años, procede de la Escola Femenina Manu Lanzarote, donde venía desempeñando desde la pasada temporada las funciones de director de la escuela. Posee una larga trayectoria en el ámbito del fútbol femenino, tanto formativo como amateur, y ha sido el hombre elegido para desarrollar esa línea en el primer club de la ciudad, un trabajo que debe desembocar en el futuro en la consolidación de un primer equipo.

Un proyecto ambicioso
La llegada de Ezequiel Segura al Terrassa FC responde a la intención de la entidad que preside Jordi Cuesta de apostar de forma seria y decidida por el fútbol femenino, desde la cantera a lo más alto.

Segura fue entrenador del fútbol base femenino de la Escola Futbol Bonaire en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 y vivió la época de mayor esplendor de la entidad del Pla del Bon Aire. Posteriormente, ha desempeñado funciones de entrenador y coordinador femenino en diferentes entidades de la comarca. En las campañas 2008-2009 y 2009-2010 perteneció a la disciplina de la Escola de Futbol Viladecavalls y entre 2011 y 2013 perteneció al CE Sabadell, subiendo al primer equipo a Preferente. Hace dos temporadas ascendió a Segunda División con el CF Cerdanyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook