Waterpolo. División de honor. Cuartos de final

El CN Terrassa elimina al Sant Andreu y jugará las semifinales contra el Sabadell

05.05.2017 | 14:29
El CN Terrassa resolvió por la vía rápida.

Por la vía rápida, el CN Terrassa ha eliminado este jueves por la noche al CN Sant Andreu en la ronda de cuartos de final del "play off" por el título de Liga. Si en el primer partido de la serie los de Dídac Cobacho batieron a los barceloneses por 11 a 5 en el Àrea Olímpica, hoy jueves se han impuesto por la mínima en la piscina Pere Serrat (6-7). Los pupilos de Dídac Cobacho se mostraron globalmente superiores a los de Dani Ballart en los dos primeros cuartos, que se anotaron por 1-3 y 1-2. Mandaban al descanso por un esperanzador marcador de 2 a 5. Álvaro Granados abrió el luminoso en los primeros minutos, pero los andreuenses reaccionaron empatando el partido a renglón seguido. Pero Fran Sánchez y Donat Galeev situaron dos goles de distancia en el electrónico, lo que dio tranquilidad al CN Terrassa.
En el segundo acto, dos goles de Jordi Pérez dejaron la ventaja en 1-5, pero los anfitriones firmaron el 2-5 con que se llegó al ecuador de la contienda. Los dos últimos cuartos se los llevó el cuadro de Ballart por sendos 2-1 que se acabarían revelando insuficientes. Marc Salvador devolvió la ventaja de 4 goles en el arranque del tercer parcial (2-6), pero el CN Sant Andreu se vino arriba y firmó un parcial de 3-0 que le metió de lleno en la lucha por la eliminatoria. Con 5-6, Álvaro Granados acudió al rescate en los minutos finales. En su única acción de superioridad transformada, el Sant Andreu volvió a ponerse a uno, pero el 6-7 resultó ya definitivo.
Consumada ya la clasificación del CN Terrassa sin necesidad de acudir a un tercer encuentro, han quedado ya definidas las dos semifinales de la Liga, que se celebrarán la próxima semana. La primera será un derbi barcelonés (Barceloneta - Barcelona) y la segunda un derbi vallesano (Sabadell - Terrassa). El primer partido se jugará en Sabadell el miércoles a las 20.45 de la noche. El segundo será el viernes a la misma hora en Terrassa. En caso de ser necesario un tercer encuentro, se disputaría el domingo a las 12.45 del mediodía en Sabadell.


FICHA TÉCNICA

Segundo partido: CN SANT ANDREU 6 - CN TERRASSA 7

CN SANT ANDREU: Ramon Santis, Kjeld, Blánquez, Ricky Thomson, Pau Barnils, Dani Cercols (1), Rafaekl Saboya (3), Alejandro López (1), Erik Brugë, Ricardo García, Nikolas Paul (1) y Joan Coloma.

CN TERRASSA: Iñaki Aguilar, Xavi Serra, Agustí Pericas, Ricard Alarcón, Marc Salvador (1), Álex de la Fuente, Fran Sánchez (1), Álvaro Granados (2), Jordi Pérez (2), Donat Galeev (1), Oriol Rodríguez y Jordi Chico.

ÁRBITROS: Josep Maria Teulé y Dario Miodrag.

PARCIALES: 1-3, 1-2, descanso, 2-1, 2-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook