Fútbol. Primera catalana

Atasco del San Cristóbal con el líder

03.05.2017 | 04:21

El San Cristóbal no obtuvo nada positivo en su intento de asalto al campo del Santboià, líder en solitario del grupo y claro aspirante al ascenso de categoría. El conjunto parroquial cayó por 2 a 0 en un choque con mucho equilibrio de fuerzas, y en el que los locales supieron aprovechar un par de despistes defensivos para sumar tres puntos que les mantienen en lo alto de la clasificación.

El equipo que prepara el técnico Oliver Ballabriga, tras esta jornada, sigue en la tercera posición de la tabla, pero ahora distanciado a cuatro puntos del segundo, el Reus Deportiu, y a nueve del primero, un Santboià que parece lanzado hacia la Tercera División.

El Santboià, que dirige un extécnico de los parroquiales, Pedro Belmonte "Piti", se mostró como un conjunto muy experimentado y que supo contener los intentos de sus rivales, a la vez que se defendió con mucha veteranía, especialmente cuando dispuso del marcador a favor de viento.

Dominio alterno

El dominio en los primeros 45 minutos de partido fue compartido por los dos equipos, y apenas hubo ocasiones claras para ninguno para romper el empate a cero inicial. El San Cristóbal lo intentaba ante un Santboià muy ordenado en defensa, y sus llegadas chocaban con la buena disposición de la retaguardia local.

Tampoco sufría en exceso el equipo de Ballabriga en la parte defensiva pero, a poco de pasada la media hora de juego, llegó el 1 a 0, tras un despiste defensivo que aprovechó Buba para internarse por la banda y centrar raso, para que Josele, muy oportuno, batiera al portero visitante Adri. Hasta el descanso, los intentos de los jugadores terrassenses fueron en vano, y concluyó el primer tiempo con ventaja mínima para los locales.

En la reanudación, el equipo de Ballabriga tuvo en su poder la posesión de la pelota, pero tampoco fabricó oportunidades evidentes para empatar. Al contrario, fueron los de Piti los que, en el minuto 17 de esta mitad, sentenciaron el choque. El 2 a 0 llegó tras un lanzamiento de saque de esquina que el defensa David Cárdenas, completamente solo, cabeceó a la red.

Los intentos de los parroquiales por evitar la derrota no sirvieron para nada. La defensa del Santboià supo jugar sus cartas y el marcador ya no varió. El San Cristóbal, la próxima semana, descansa, ya que le tocaría, en teoría, con el Jesús y María, equipo que se retiró.

FC SANTBOIÀ 2

CP SAN CRISTÓBAL 0

FC SANTBOIÀ. Rafa Leva, Álex Ruiz, Cárdenas, Mario (Borja, minuto 81), Gerard Rovira, Iván Romano, Buba (Kevin Sánchez, minuto 56), Carlos Martínez, Josele (Juanlu, minuto 86), Pedro Bravo y Aarón Bueno (Carlos Bellido, minuto 74).

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs (Christian, minuto 23), Iván Armenteros, Andreu, Edu García, Joan Muntada, Pablo (Ao, minuto 81), David Álvarez (Cabrera, minuto 60), Ruy Gama (Aitor, minuto 60), Kevin (Xavi Camps, minuto 81) y Albert.

Arbitro. Luis Panero Cerezo. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carlos Martínez y Cárdenas y a los jugadores visitantes Iván Armenteros y Kevin.

Goles. 1-0, minuto 32, Josele; 1-1, minuto 62, Cárdenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook