Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC pone el cava en el congelador

01.05.2017 | 11:52
El Terrassa FC pone el cava en el congelador

El Terrassa FC ha dado un paso casi decisivo para disputar la promoción de ascenso a Segunda División "B" al imponerse este domingo en el campo del Figueres por 0 a 1. Los egarenses no sólo aumentan la diferencia con relación al quinto clasificado, un Sant Andreu que está ahora a dos puntos del Terrassa tras su empate en Vilassar, sino que arrebatan la tercera posición a un Vilafranca que ha perdido en Olot. El equipo de Agustín Vacas cuajó un magnifico partido en Vilatenim, acompañado de más de un centenar de aficionados que se desplazaron en los dos autocares fletados por el club.
Pese a las numerosas bajas (Vacas alineó a Marc de Val en el centro de la defensa, cubrió su ausencia en el centro del campo con Bermu y ubicó a Guti en lugar de David López en el lateral Izquierdo), el Terrassa fue atrevido desde el principio. El viento en contra condicionó su fútbol, pero no su actitud ambiciosa. El Terrassa ejerció un buen control del partido, no se conformó con un empate que no era un mal resultado y trabajó en la dirección de marcar un gol.
Estuvo muy cerca de hacerlo en el minuto 19, en una excelente jugada desde la banda izquierda de Nils que Joan Grasa cabeceó fuera por muy poco. En el minuto 28, el colegiado, que perdono la expulsión a Ferrón poco antes, anuló un gol a Amantini por fuera de juego. La única situación de peligro del Figueres corrió a cargo de Ferrón en el minuto 37, con un disparo que desvió la cabeza de Amantini.
El segundo período empezó de forma inmejorable. En los tres primeros minutos Velillas y Àlex Fernández gozaron de dos magníficas ocasiones de gol. Pero a la tercera se produjo el 0 a 1, obra de Velillas que culminó una gran acción de Grasa en la que también participó Nils. Fue el premio a la magnífica predisposición de un Terrassa ambicioso e inconformista.
Con el marcador a favor el Terrassa se mostró más precavido, pero estuvo firme y seguro en defensa e incluso disposo de las mejores oportunidades. Pol Ballesteros, con un disparo que salió rozando el travesaño, Àlex, en una acción que resolvió favorablemente el portero local y Velillas en una falta a la escuadra del marco del Figueres, pudieron haber ampliado la diferencia.
Esta es la sexta victoria seguida de un Terrassa FC que no ha recibido ningún gol en contra en ese período. El domingo, ante la Pobla de Mafumet en el Camp Olímpic, los egarenses pueden asegurarse su plaza entre los cuatro primeros.

UE FIGUERES. Gallego, Masó, Romero, Cunill, Ferran, Pedro, Venzal, Ritxi, Ferrón, Casanova y Varese. Setti suplió a Venzal y Moha a Casanova en el minuto 61; Genís a Ritxi en el 81.
TERRASSA FC. Ortega, Castell Amantini, Marc de Val, Guti, Bermu, Àlex Fernández, Velillas, Pol Ballesteros, Grasa y Nils. Raíllo sustituyó a Grasa en el minuto 75; Eder a Velillas en el 88.
Árbitro. David López Jiménez. Amonestó a Ferrón, Varese y Moha . Expulsó a Masó en el minuto 80 por doble amonestación
Goles. 0-1, minuto 51, Velillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas