Hockey

Xavi Adell, nuevo presidente de la Federació Catalana

29.04.2017 | 08:43
Foto de familia de la junta directiva entrante y la saliente. Adell, tercero por la izquierda, junto a Carrió.

La Federació Catalana de Hockey tiene ya nuevo presidente. Tal y como adelantó este rotativo en su edición del día 5 de enero, el exárbitro terrassense Xavi Adell ha sido finalmente el elegido. Adell se ha convertido en el sustituto de Narcís Carrió al frente del hockey catalán gracias al consenso de los diferentes clubs que integran la Federació. La suya fue la única candidatura que concurrió a los comicios y finalmente ha sido nombrado como presidente. Carrió, que ha sido el presidente de la Catalana en los doce últimos años, está encantado con la decisión unánime del hockey catalán, igual que el propio Adell, que ayer asumió el cargo de manera oficial. "Afronto estos próximos cuatro años con muchísima ilusión, pero también con una gran responsabilidad. Me apasiona este reto de sacar adelante el hockey catalán. Tanto yo como mi junta directiva llegamos con proyectos e ideas nuevas, pero sobre todo con un gran compromiso", explicó Adell, que se definió como un presidente capaz de "trabajar en favor de los clubs y consensuar siempre todas las decisiones".

Quiso agradecer Adell a todos los clubs catalanes la buena predisposición que le han demostrado para que él alcanzara la presidencia. "Estamos ante un buen punto de partida. El hockey catalán nos necesita a todos. Estamos obligados a no fallar y a hacer las cosas bien", subrayó. En el transcurso de las dos próximas semanas, Adell tiene previsto reunirse con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart, y con el secretari general de l'Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, para efectutar su presentación oficial.

Toma de posesión
Adell tomó posesión el miércoles en la sede de la Federació Catalana como decimonoveno presidente del máximo órgano del hockey catalán. Ocupará un sillón donde se han sentado hombres tan relevantes como el barón de Güell (1922), Lluís Isamat (1933-1952), Pau Negre (1955-1960), Martí Colomer (1976-1980), Leandre Negre (1980-1985) o Jordi Alcover (1993-2001).

La junta de Adell mantiene cinco miembros de la de Carrió. Destacan las ausencias de los egarenses Salvador Salvatella y Rafa Garrido, que decidieron retirarse. Otros tres terrassenses forman parte de esta nueva junta: el vicepresidente primero Josep Miquel Colomer, que continúa, el secretario Lluís Mercadé y el vocal Toni Amat.

Su antecesor en el cargo, Narcís Carrió, expresó también su satisfacción en el momento del traspaso de poderes: "Agradezco a todos los clubs que hayan trabajado para encontrar un candidato de consenso y estoy seguro de que Xavi Adell será un gran presidente". A partir de ahora Carrió se centrará a desarrollar el proyecto de la Lliga BBVA Hockey Plus e integrará la comisión de ética de la Federación Española. Curiosamente, tanto el presidente de la Española (Santi Deó) como el de la Catalana (Xavi Adell) fueron árbitros. Este último estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y ha dirigido un total de 154 partidos internacionales.

LA NUEVA JUNTA

Presidente: Xavier Adell Salvatella.
Vicepresidentes: Josep Miquel Colomer (institucional), Pere Permanyer (deportivo) y Toni Amat (económico).
Secretario: Lluís Mercadé.
Presidenta del Comité de Competición: Blanca Alcover.
Presidente del Col·legi Català d'Àrbitres: Darío Lázaro.
Vocales: Antonio Bozal, Norbert Murillo, Jordi Ribes y Alejo Noblom.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook