Hockey

Reconocimiento al Club Egara en Europa

27.04.2017 | 08:31
El Club Egara conquistó la Liga masculina la temporada pasada.

El Club Egara ha sido elegido finalista en el premio al mejor club europeo del año 2016 en categoría de gran club (más de 300 socios), galardón que entrega la Federación Europea de Hockey. Es el primer club catalán y español que obtiene este reconocimiento. El premio al mejor club continental del año ha recaído en el SG Rotacion Prenzlauer alemán.

La Federación Europea otorga cada año este premio al mejor club europeo y al finalista en dos categorías. Con él, reconoce el trabajo de clubs potentes y con buena organización. A la hora de designar los ganadores de estos premios, se valoran distintos aspectos: el crecimiento en el número de jugadores durante el año; la calidad de los programas de entrenamiento, tanto de la escuela como en los equipos seniors; la estrategia de desarrollo del hockey formativo; la formación de entrenadores y árbitros; la competición para todos los jugadores y todas las categorías; los vínculos con la ciudad y las escuelas locales; el voluntariado; el plan estratégico de crecimiento; y, finalmente, los patrocinadores y colaboradores que ayudan a las actividades del club.

Este premio llega en un buen momento para la entidad del Pla del Bon Aire, que ya recibió el premio a la mejor entidad deportiva de Terrassa correspondiente al año 2015. Además, el Club Egara ha consolidado una línea sostenida de recuperación económica y de incremento en el número de socios, además de destacar en el ámbito deportivo adjudicándose la temporada anterior el título de Liga de la División de Honor masculina de Hockey.

Entre sus próximos retos organizativos destaca el desarrollo del Campeonato del Mundo Master que se celebrará durante el año 2018 y que reunirá a cientos de jugadores en las instalaciones de la entidad del Pla del Bon Aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook