Waterpolo. División de Honor femenina

La mejor clasificación de la historia

25.04.2017 | 08:48
Noelia Mora, jugadora del CN Terrassa, en un lanzamiento a puerta ante Lidia Casado.

El CN Terrassa estuvo a punto de obtener una plaza en el "play off" para el título en la División de Honor femenina gracias al extraordinario triunfo conseguido en la última jornada ante el CE Mediterrani. Las egarenses cumplieron con su parte del guión al ganar por más de tres goles, pero necesitaban que el Madrid Moscardó no sumase los tres puntos en la piscina del CN Rubí para desbancarlas de la cuarta posición. Las madrileñas ganaron por un gol (9-10) y se adjudicaron la cuarta plaza. En todo caso, en muchos momentos de la tarde el conjunto de Xavi Pérez tuvo en sus manos la carambola necesaria debido a los reiterados empates del partido entre el Rubí y el Madrid Moscardó. La victoria ha dado al CN Terrassa la quinta plaza del campeonato, superando a un Mediterrani que ha acabado sexto. Se trata de la mejor clasificación de la historia del primer equipo femenino del CN Terrassa en la División de Honor.

El conjunto local cerró la temporada con la máxima brillantez, cuajando un magnífico partido ante uno de los equipos con mayor potencial en la Liga. Aunque las visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Panicello, el CN Terrassa tomó la iniciativa de forma inmediata y encadenó un parcial de 4 a 0. Olga Descalzi empató de penalti, Raquel Roldán anotó el 2-1 y Anna Roldán, con dos magníficos lanzamientos, completó el 4 a 1 con el que acabó el primer parcial.

El juego se equilibró en el segundo período. Puanani redujo la diferencia antes de que el CN Terrassa firmase otro gran parcial de 3 a 0 con el que alcanzaron un prometedor 7 a 2. Descalzi, de penalti, Noelia Mora y Anna Roldán anotaron los goles. Antes del descanso, el Mediterrani redujo la distancia con dos goles a cargo de Goset y Paniello.

Juego estelar
Tras el descanso, el CN Terrassa casi aseguró su victoria por más de tres goles con un parcial de 5 a 1 en el tercer cuarto, cumpliendo con su cometido en esta jornada final y quedando a expensas del desenlace del partido del Madrid Moscardó. Mora amplió la ventaja con un gol en superioridad numérica y Llisterri hizo el 8 a 4. Pero otro parcial demoledor, en este caso de 4 a 0, resolvió el enfrentamiento. Anna Roldán, Smiley, Mora y Pirat colocaron un espectacular 12 a 5 en el marcador.

El último período sólo sirvió para que el Mediterrani maquillase el resultado definitivo. Puanani y Goset redujeron la distancia hasta los cinco goles. Mora replicó con un lanzamiento espléndido (13-7). En el último minuto del partido, Durán, en superioridad numérica, y Mora, con un nuevo tiro magnífico, dejaron el resultado en el definitivo 14 a 8.

CN TERRASSA 14
CE MEDITERRANI 8

CN TERRASSA. Copado, A. Roldán (4), Mora (5), Aranda, Cantero, Alcaraz, Pirat (1), Smiley (1), Descalzi (2), Palomares, Pastor, R. Roldán (1), Domene.

CE MEDITERRANI. Domínguez, Durán (1), Casado, Díaz, Panicello (2), Goset (2), Llisterri (1), Rae, Garcia, Pascual, Puanani (2), Fuertes.

Árbitros. Domínguez y Poza.

Parciales. 4-1, 3-3, 5-1 y 2-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook