Hockey

Xavi Lleonart, al Bloemendaal

22.04.2017 | 11:27
Xavi Lleonart ya ha posado con la camiseta que lucirá en el transcurso de la próxima temporada.

El jugador terrassense Xavi Lleonart, actualmente en las filas del RC Polo, se ha comprometido para militar la próxima temporada en el HC Bloemendaal, uno de los clubs más potentes del hockey holandés. Lleonart ha firmado por espacio de una temporada. El delantero, de 26 años y dos veces olímpico, iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva. Formado en la cantera del CD Terrassa, Xavi Lleonart se incorporó al RC Polo en 2012 y con el club barcelonés ha acumulado títulos en el transcurso de los últimos años además de consolidarse como una pieza clave en la selección española absoluta.

"Siempre había querido jugar en la Liga holandesa. Ahora ha surgido esta posibilidad, el Polo me ha dado todas las facilidades del mundo y he decidido dar el paso", explica el jugador egarense en relación a su marcha al Bloemendaal. "La Liga holandesa es la mejor del mundo desde hace muchos años y por ese motivo todos queremos jugarla. Además, se ha dado la posibilidad de hacerlo en un club puntero, con un gran historial. Todo ha ayudado en favor de tomar esta decisión en este momento."

Xavi Lleonart se encuentra actualmente en fase de recuperación de una intervención quirúrgica en el hombro a la que se sometió hace un par de semanas. Esa importante lesión le impedirá volver a jugar esta temporada. "No es fácil dejar el Polo, porque formamos un gran grupo humano y un gran equipo de hockey. Pero seguro que regresaré en el futuro, de eso no me cabe duda."

Inicialmente su compromiso con el Bloemendaal es por una temporada de duración. "Después de este primer año veremos qué tal ha ido la experiencia. No tengo planes en relación a qué haré más adelante." Su prioridad ahora es recuperarse plenamente de una lesión que ha condicionado su temporada. "Ha sido un contratiempo importante, pero la mejor solución era esta y por ello decidí operarme. No es momento de tomar riesgos innecesarios porque la salud es lo más importante."

El Bloemendaal ha hecho oficial el fichaje del jugador egarense de cara a la próxima temporada junto al del defensa Tim Swaen, actualmente en las filas del HC Tilburg. La incorporación de estos dos jugadores vendrá a suplir la salida de los australianos Daniel Beale y Blake Govers, que regresarán a su país.

Satisfacción holandesa
Aunque el Bloemendaal anda ahora centrado en la fase final de la Liga, el club planifica el futuro. El mítico ex jugador holandés Floris Jan Bovelander, miembro de la comisión técnica del Bloemendaal, ha explicado en los medios oficiales del club holandés que estos dos fichajes resultan muy satisfactorios para el proyecto deportivo de la entidad. En relación a Lleonart, ha destacado su velocidad como uno de los factores más destacables y su capacidad realizadora.

El Bloemendaal es uno de los clubs más laureados del hockey holandés y europeo. Entre sus éxitos más destacados cabe citar dos títulos de la Euro Hockey League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook