DIARI DE TERRASSA
Olimpismo

Decathlon organiza una jornada olímpica

20.04.2017 | 08:32
La antorcha olímpica de los Juegos de Barcelona está expuesta en el centro de Decathlon.

El establecimiento comercial de la firma Decathlon en Terrassa organiza este sábado una Jornada Olímpica Solidaria, con una serie de actividades que se desarrollarán en el espacio exterior del centro. La jornada se iniciará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde, período en el cual se desarrollarán distintas actividades deportivas en las que tomarán parte olímpicos terrassenses. Se presume una elevada participación a lo largo de toda la jornada.

Dentro de esta propuesta deportiva, se han programado pruebas de habilidad de hockey, un concurso de básquet, badminton y partidos de "bubble football". A las 11.45 de la mañana está prevista una fotografía de familia con los olímpicos y las autoridades y a las 12 se desarrollará una exhibición de partidos de hockey con deportistas olímpicos. Esta jornada, que forma parte del programa de actividades de celebración del 25 aniversario de la subsede olímpica de Terrassa, cuenta con la coordinación de la escuela Joaquima de Vedruna y el Moviment Olímpic Solidari que se desarrolla desde este centro escolar bajo la coordinación del ex jugador de hockey Eduard Tubau, cuatro veces olímpico.

Antorcha olímpica
Esta jornada olímpica será el colofón a una semana de actividades relacionadas con el 25 aniversario de la subsede de Terrassa en los Juegos de 1992 que se celebran en las instalaciones de Decathlon Terrassa. El martes se desarrolló el acto de bienvenida del expositor de la antorcha olímpica de los Juegos de Barcelona y que desde hace algunos meses está pasando por entidades y empresas de la ciudad para conmemorar el 25 aniversario de la cita barcelonesa.

El citado acto contó con la presencia del director de Decathlon Terrassa, Rubén Fernández; el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella; el concejal de Deportes, Dani Nart; los presidentes de clubs egarenses Josep Maria Biosca (Atlètic), Marià Lara (CD Terrassa) y Raul Galy (Línia 22); y deportistas olímpicos locales como David Freixa, Pere Fité, Santi Malgosa y Eduard Tubau.

El centro comercial de Decathlon en Terrassa también cumple este año su 25 aniversario, dado que fue abierto al público en el olímpico 1992 en que Terrassa acogió los torneos masculino y femenino de hockey de los Juegos de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook