EURO HOCKEY LEAGUE

El Club Egara, eliminado por el Mannheimer alemán tras caer 1-2

17.04.2017 | 11:29

No pudo ser. El Club Egara se marchó a las primeras de cambio del KO16 que se celebra hasta el lunes en la ciudad holandesa de Eindhoven. El conjunto que entrena Siso Ventalló cayó eliminado este sábado por la tarde en la ronda de octavos de final a manos del potente conjunto alemán del Mannheimer, que le superó por 1 a 2 en el tramo final del encuentro. Los del Pla del Bon Aire se dedicaron la mayor parte del tiempo a defender con autoridad las constantes arremetidas de un Mannheimer que no les marcó ninguno de los dos penaltis que concedió el Egara, todos ellos en el primer cuarto.
Pero los germanos fueron superiores en posesión y también en número de ocasiones de gol. El argentino Gonzalo Peillat, vigente campeón olímpico, obligó a Quico Cortès a lucirse a los cuatro minutos en el primer penalti-córner del partido y de nuevo cuando expiraba el primer acto al sacar el stick en el segundo y último penalti de los alemanes, ejecutado también por Peillat. Acto seguido, su compatriota Guido Barreiros aprovechó un centro desde la derecha para alojar la bola en el cajón completamente solo en el segundo palo.
El acoso del Mannheimer continuó durante todo el segundo cuarto, pero el Egara supo mantenerse fuerte en defensa. Más problemnas tuvo para sacar la bola y jugarla con criterio en la línea de 22 rival.
Idéntica tónica siguió en el tercer cuarto, pero la desventaja era mínima y los del Pla del Bon Aire creyeron siempre en el empate. En el minuto 39 lanzaron el primero de los tres penaltis de que dispondrían, pero Xavi Aguilar falló en el desvío del portero a chut del especialista egarense Pau Quemada. Ya en el último cuarto, cuando los minutos corrían más rápidamente parqa los terrassenses, un revés de Eduard Arbós en el minuto 48 significó la ocasión más clara para el Club Egara, pero la bola se marchó fuera por muy poco. En el 52 llegó el tanto del empate, en el segundo penalti del Egara. Quemada alojó la bola en el cajón de potente, raso y centrado disparo. Fue su decimoctavo gol en diecinueve partidos en la EHL, entre Leuven y Egara.
A siete minutos para el final, cuando los "shoot-outs" comenzaban a ser ya una posibilidad plausible, el meta germano repelió el tercer y último penalti egarense, lanzado también por Quemada. Tres minutos después llegó la fatídica jugada que significó la eliminación del Club Egara de este KO16. Felix Schües se internó por la izquierda y batió a Quico Cortès con un ajustado remate que se coló por el palo corto del portero. Lo intentó hasta el final el equipo de Siso Ventalló, situando incluso a Pere Arch de portero-jugador, pero el 1-2 fue ya definitivo y el Club Egara consumó su eliminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado