Fútbol americano. Lliga Catalana

Los Reds dicen adiós a la final

13.04.2017 | 04:22
Una acción del partido de semifinal de la Lliga Catalana entre los Terrassa Reds y los Argentona Bocs.

Los Terrassa Reds han quedado eliminados en las semifinales de la Lliga Catalana de fútbol americano al perder por 3 a 9 contra los Argentona Bocs. Los egarenses tenían la ventaja de disputar este partido en casa, pero se vieron superados por un rival que se medirá en la gran final a los Senglars Falcons que ganaron por 28-8 a los Barcelona Uroloki. La final de la competición se disputará el día 30 de abril en Santa Cristina d´Aro.

El encuentro entre los Reds y los Bocs, que se disputó en el campo de Can Boada, enfrentaba a dos equipos que se conocían profundamente. El equilibrio fue la nota predominante del partido, que mantuvo la incertidumbre hasta el último momento. La temporada pasada los Terrassa Reds conquistaron la Lliga y eliminaron a los Argentona Bocs a domicilio en las semifinales del torneo.

Dominio de las defensas
El partido estuvo marcado por la buena labor desarrollada por las defensas de los dos equipos. Esa faceta resultó dominante ante los respectivos ataques de dos conjuntos que firmaban una media de más de 30 puntos por partido durante la fase regular. El primer cuarto concluyó con un empate a cero y no fue hasta el segundo parcial cuando se movió el marcador. Los visitantes anotaron el único touchdown del partido gracias a una acción de Miguel González que significó el 0 a 6 con el que se llegó al intermedio del encuentro. En la reanudación, los Bocs ampliaron la diferencias hasta el 0 a 9 gracias a un gol de campo de Marc Mas.

En el último cuarto, los nervios, la tensión y la emoción aumentaron tras un gol de campo anotado por el jugador egarense Juan Ruiz, que puso el 3 a 9 en el marcador a falta de siete minutos para la conclusión. Los visitantes quisieron sentenciar en la siguiente posesión, pero no lo consiguieron y los Reds dispusieron de un último ataque para buscar la remontada.

Pese a que los jugadores locales llegaron hasta muy cerca de la zona de anotación, la acción no se vio culminada y los Reds se quedaron a una yarda de la anotación que les hubiese dado la clasificación para la final de la Lliga Catalana. Los Argentona Bocs, con una defensa contundente, evitaron los puntos de anotación de los Terrassa Reds y se anotaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook